MIAMI.- El medio informativo, especializado en educación universitaria, The Chronicle of Higher Education nombró a dos instituciones académicas con sede en Miami-Dade, Florida International University (FIU) y Miami Dade College (MDC), entre las 100 universidades del país que ofrecen mejores condiciones de trabajo.

El análisis, que se realizó por décimo año consecutivo, no otorgó puestos calificativos pero sí nombró las cualidades laborales que mejor identifican a las instituciones educacionales seleccionadas.

“En sus diez años de existencia, la distinción Great Colleges to Work For es muy conocida por quienes buscan empleos académicos, como señal de que un empleado de la institución es valorado y se le otorgan oportunidades de crecimiento, incluso cuando se enfrentan restricciones financieras”, señaló la jefa de redacción de The Chronicle, Liz McMillen.

De hecho, FIU volvió a destacar este año por la opinión positiva de la plantilla de educadores, el personal administrativo y otros departamentos sobre gestión colaborativa, beneficios y compensación, así como aérea de trabajo, seguridad y programas de avance laboral, entre otros, hasta sumar los 12 índices sondeados por el equipo del medio informativo especializado.

“Todos sentimos pasión por lo que hacemos en FIU y sabemos lo que esta gran universidad significa para nuestra comunidad”, comentó la presidenta de la junta directiva del centro académico.

Por otra parte, MDC resalta igualmente en administración colectiva, compensación y beneficios, confianza en el liderazgo directivo, diversidad e instalaciones, así como satisfacción con el empleo y programas de desarrollo de carreras, entre otros.

“Nos honra recibir una vez más esta distinción. Es un reconocimiento al profesorado y personal insuperable del MDC, quienes hacen realmente que este sea un magnífico lugar para trabajar, y un entorno excepcional para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, expresó el presidente del centro educacional Eduardo J. Padrón.

Los resultados del estudio están basados en una auditoria institucional que capta los componentes demográficos y políticos del centro de trabajo, así como una encuesta hecha a profesores, personal administrativo y adjuntos en cada institución.

Asimismo, la institución académicas North Florida Community College, ubicada en Madison, en el norte de la Florida, también figura entre las 100 universidades del país que ofrecen mejores condiciones de trabajo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario