domingo 24  de  marzo 2024
ELECCIONES

Ecuatorianos podrán votar el domingo en el Miami Dade College

El cónsul de ese país en Miami, Eduardo Rivadeneira, despejó las dudas sobre el sitio donde se cumplirán las elecciones en segunda vuelta, que enfrentan a Lenín Moreno y a Guillermo Lasso

MIAMI.- El gimnasio del Miami Dade College, en su campus de Kendall, es finalmente el lugar asignado por el Consulado General de Ecuador para la celebración de las elecciones en segunda vuelta de ese país en la ciudad de Miami, el próximo domingo 2 de abril.

La información fue revelada por el titular de la sede diplomática en Miami, Eduardo Rivaneira, quien en declaraciones a UNIVISION 23 dijo que los más de 5.600 ecuatorianos registrados ante el consulado, para ejercer el derecho al voto, podrán hacerlo en ese lugar entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

"Es un lugar para 15.000 personas, con todas las comodidades. Acabo de firmar el contrato y lo tengo aquí conmigo", afirmó Rivadeneira.

Para las elecciones en la primera vuelta los ecuatorianos inscritos para votar en el Consulado General de Miami sufragaron en la Universidad Albizu, en la ciudad de Doral, pero en esta ocasión la jornada democrática estaba programada inicialmente en el Sgt. Joseph Delancy Richmond Heights Park, un parque de la alcaldía en el sur de la ciudad de Miami.

De los más de 5.600 ecuatorianos inscritos para votar en Miami, fueron a las urnas en marzo pasado alrededor de 1.800, según cifras de UNIVISION 23.

De los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, el opositor Guillermo Lasso obtuvo el 57.9% de los votos frente al 17.39% del oficialista Lenín Moreno, en el puesto electoral de Miami.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar