jueves 21  de  marzo 2024
TRANSPORTE

El aeropuerto de Miami reporta otro aumento de pasajeros (+ Video)

De acuerdo con el comunicado oficial, el tráfico nacional aumentó a 12.1 millones, mientras los viajeros internacionales sumaron 10.5 millones

Luego de situarse entre los 20 aeropuertos más transitados del mundo, Miami International Airport (MIA) reporta aumento de pasajeros y anticipa la incorporación de nuevas rutas a Europa y el Caribe, lo que prevé la instauración de un nuevo récord histórico de viajeros, superior a los 44,3 millones que alcanzó el año pasado.

MIA reportó el aumento de 3% de pasajeros, tras alcanzar 22,6 millones durante los primeros seis meses del año, a pesar de la caída sustancial de visitantes de Brasil, a causa de la crisis económica en el país sudamericano, que es el principal origen de viajeros internacionales al aeropuerto.

No obstante, el tráfico nacional aumentó a 12,1 millones, mientras los viajeros internacionales sumaron 10,5 millones, según informa el comunicado oficial.

“Lograr un aumento de 3% de pasajeros, a pesar de la caída de nuestro mercado principal del exterior, es significativo”, señaló el director de aviación de Miami-Dade, Emilio T. González.

De hecho, la directiva de MIA mira hacia otros orígenes para superar la dependencia de ciertos mercados y expandir el servicio a otros destinos, tan lejanos como Asia.

“El informe reporta un aumento de sólo 1,7%  originario de Latinoamérica y el Caribe hasta el mes de mayo, pero hubo mayores ganancias procedentes de otros orígenes, que demuestra cómo MIA va evolucionando de un centro regional de operaciones a otro global”, destacó González.

Y luego subrayó: “Tras alcanzar un crecimiento del 8% en 2015, esperamos un buen resultado este año en el transcurso del segundo semestre”.

Sobre el incremento de rutas, el comunicado anticipa el inicio de las operaciones en MIA de cinco nuevas aerolíneas durante el otoño.

De esta manera, la aerolínea alemana Eurowings comenzará a prestar servicio entre Miami y Colonia en septiembre, así como la empresa danesa Scandinavian Airlines, que volará desde Copenhague y Oslo.

Por otra parte, Silver Airways, que tiene su base de servicios en Fort Lauderdale, cubrirá la ruta entre Miami y Bimini, en Bahamas, y la joven empresa dominicana, subsidiaria de la firma lituana Avion Express, volará a Punta Cana y Santo Domingo.

Más tarde, en octubre, la holandesa KLM volverá a volar en Miami y Ámsterdam.

Entre tanto, MIA, que cuenta actualmente con el servicio de 102 aerolíneas, continúa las conversaciones con varias empresas aéreas asiáticas, entre las que destacan All Nippon Airways, Cathay Pacific Airways y China Airlines, para establecer servicio de pasajeros entre Miami y el Lejano Oriente, sin escala, posiblemente volando sobre el Polo Norte para ahorrar tiempo.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar