lunes 25  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

El alcalde Carlos Giménez se muestra confiado en ganar la elección

Giménez cree la abstención política en esta elección es algo que se ha visto en el pasado y no tiene nada qué ver con la manera que las campañas de los aspirantes han sido conducidas
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Haciendo un recorrido por varios centros de votación en Miami-Dade encontramos en Richmond Heights, un vecindario de mayoría afroamericana, al alcalde Carlos Giménez; el senador estatal Dwight Bullard, que lucha para ser reelecto en el Senado estatal; y los comisionados de Miami-Dade Rebeca Sosa y José Pepe Díaz, que no se presentan a la reelección este año pero apoyan la jornada electoral.

En el centro de votación habilitado en Joseph Delancy Park, la asistencia a las urnas, al igual que en el resto del condado, ha sido baja, producto de la abstinencia política y la lluvia.

"Hasta el momento (2pm) cerca de 40 votantes habían acudido a las urnas en este lugar”, informó un voluntario del centro de votación.

A la llegada del alcalde Giménez, quien apareció manejando su camioneta, se desgajó un gran aguacero. En medio de la lluvia llegó el comisionado Dennis Moss, quien expresó su apoyo a Giménez, al igual que Díaz y Sosa.

El alcalde se mostró muy confiado en su triunfo, incluso si no supera el 50% del voto y tiene que pasar a la segunda vuelta.

Cree además que la abstención política en esta elección es algo que se ha visto en el pasado y no tiene nada qué ver con la manera que las campañas de los aspirantes han sido conducidas.

"La lluvia esta vez va a ser un factor importante para que la gente no salga a votar", afirmó Gimenez y añadió que los votos por correo y la votación anticipada compensarán la poca participación en las urnas.

Elecciones Miami-Dade: Carlos Giménez aspira a ser reelecto

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar