Embed

HOLLYWOOD.- Ocho personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas este miércoles de un asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, en el condado de Broward, al norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Las ocho personas que fallecieron fueron identificadas como Bobby Owens, de 84 años, Manuel Mario Mendieta, de 96 años, Miguel Antonio Franco, de 92 años, Estella Hendricks, de 71 años, Gail Nova, de 71 años, Carolyn Eatherly de 78 años, Betty Hibbard, de 84 años, Albertina Vega, de 99 años, informaron las autoridades.

Otras 80 personas fueron evacuadas horas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que enfrenta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 88 grados fahrenheit (32 grados centígrados).

Las autoridades han confirmado que el asilo tenía un generador que estaba funcionando pero el aire acondicionado central estaba apagado. La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, señaló en rueda de prensa que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

En el transcurso de la tarde, las autoridades de policía informaron de la muerte de otras dos personas en ese centro hospitalario.

Gobernador Scott anuncia investigación del incidente

"El centro de rehabilitación es responsable por la seguridad de sus pacientes", indicó este miercoles el gobernador Rick Scott, al reaccionar por la muertes de varias personas de la tercera edad en un centro de rehabilitación en la localidad de Hollywood, en la Florida, aparentemente por un golpe de calor.

De acuerdo con Scott, en los últimos tres días funcionarios del departamento de Salud del estado y del Larkin Hospital habían estado en contacto con ese centro de rehabilitacion.

El gobernador indicó en un comunicado que la Agencia de Administración de la Salud (AHCA) y el Departamento de Niños y Familias investigarán lo sucedido en el sitio donde peridieron la vida los ancianos. "Si encontramos que esas instalaciones no cumplian con los altos estándares del estado para el cuidado de esas personas, [sus administradores y propietarios] serán los responsables y caerá sobre ellos todo el peso de la ley".

El gobierno del Estado ha impuesto sanciones y el centro de ancianos debe suspender operaciones.

Embed

El centro de rehabilitación no contaba con fluido eléctrico desde el sábado, cuando el huracán Irma azotó el sur de la Florida y dejó sin electricidad a más de 10 millones de personas en la Florida.

El vicejefe del cuerpo de bomberos, Tim Keefe, anunció que los bomberos y la policía evacuaron a alrededor de 100 residentes de ese asilo de ancianos el miércoles temprano, destacó DPA.

Previamente, el canal CBS había difundido que las muertes se produjeron por intoxicación de gas, ya que el corte eléctrico habría provocado un defecto en un generador.

La emisora ABC citó a un portavoz del fabricante de aires acondicionados Airstron, que dijo que había estado intentando reparar sin éxito un defecto en los aires acondicionados de ese establecimiento.

Gerente señalado de fraude

El hombre que aparece en los registros corporativos del estado como el gerente del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills -donde se reportaron las muertes después de un corte de aire causado por el huracán Irma- no es ajeno a la controversia.

Jack Michel, médico que sirve como presidente del Hospital Comunitario Larkin en el sur de Miami, participó en un esquema de fraude masivo en Larkin hace más de una década, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de acuerdo con una información que publica Local 10.

Michel y otros propietarios del Centro de Rehabilitación pagaron 15,4 millones de dólares en 2006 para resolver los reclamos de fraude de atención médica presentados contra ellos por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y el estado de Florida.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario