jueves 21  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

El Coral Gables Hospital logra alta calificación en el procedimiento de reemplazo de cadera y rodilla

Un experto de la Comisión Conjunta evaluó al Coral Gables Hospital respecto al cumplimiento de los estándares de atención específicos según las necesidades de los pacientes y las familias, lo que incluye la prevención y el control de las infecciones, el liderazgo y la gestión de los medicamentos

MIAMI.- El Coral Gables Hospital recibe el Gold Seal of Approval de la Comisión Conjunta por su reemplazo total de cadera y de rodilla, al haber demostrado que cumple con los estándares nacionales de calidad y seguridad de atención médica de enfermedades específicas de la Comisión Conjunta.

Dicha certificación estandariza la atención de todos los pacientes de reemplazo de cadera y rodilla, basándose en el uso efectivo y constante de prácticas clínicas adecuadas basadas en las evidencias, desde la consulta prequirúrgica hasta la educación posterior al alta del hospital.

Los requisitos de la certificación abordan tres áreas centrales: el cumplimiento de los estándares nacionales basados en el consenso, el uso efectivo de directrices de prácticas clínicas basadas en las evidencias para gestionar y optimizar la atención, y un método organizado de medidas de rendimiento y actividades de mejora.

“Al ser el primero en el condado en recibir la doble Certificación de Reemplazo de Articulaciones – Cadera y Rodilla de la Comisión Conjunta, el Coral Gables Hospital demuestra que es un líder en la atención ortopédica”, afirmó Patrick Downes, director general del hospital.

Un experto de la Comisión Conjunta evaluó al Coral Gables Hospital respecto al cumplimiento con los estándares de atención específicos según las necesidades de los pacientes y las familias, lo que incluye la prevención y el control de las infecciones, el liderazgo y la gestión de los medicamentos.

“Lograr la Certificación de Reemplazo Total de Cadera y Rodilla es un testimonio del compromiso del Coral Gables Hospital por proveer atención médica de una forma segura y efectiva a los pacientes, con la meta de lograr los mejores resultados posibles”, señaló el Dr. Gilbert Beauperthuy-Rojas, director médico de cirugía ortopédica del Coral Gables Hospital.

El Programa de Certificación de la Atención de Enfermedades Específicas de la Comisión Conjunta se instauró en 2002 y está diseñado para evaluar los programas clínicos a lo largo de todo el proceso de la atención médica.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar