viernes 29  de  marzo 2024
medioambiente

El dique del lago Okeechobee será reparado con fondos estatales y federales

La legislatura de la Florida aseguró 50 millones en fondos estatales para iniciar las labores de reparación más urgentes del dique

El gobernador Rick Scott y el presidente Donald Trump llegaron a un acuerdo sobre la importancia de arreglar cuanto antes el dique Herbert Hoover operado por el gobierno federal y recibió su compromiso de reparar el dique.

El Gobernador Scott y el Presidente Donald Trump anunciaron que acelerarán la finalización del Dique Herbert Hoover en el Lago Okeechobee.

En el 2016 el estado de Florida apoyó un informe de modificación de seguridad de la presa que identificó las posibles causas que podrían poner en riesgo de falla del dique. Con la aprobación del informe y los fondos, el estado de la Florida podrá completar un camino para la rehabilitación definitiva que estaba prevista para a mediados de 2020.

El personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU del Distrito de Jacksonville es responsable de la ejecutar las tareas de rehabilitación del Dique Herbert Hoover que rodea el Lago Okeechobee en el sur de Florida.

Por su parte, la legislatura de la Florida aseguró 50 millones en fondos estatales para iniciar las labores de reparación más urgentes del dique. El congresista Mario Diaz-Balart expresó su agradecimiento al gobernador Scott y al presidente Trump por unir esfuerzos en hacer realizad una de las necesidades más urgentes del Estado. “El anuncio ejemplifica el compromiso con los Everglades, el Lago Okeechobee y las comunidades circundantes”. Explicó el congresista que es también fundador y copresidente del Caucus de los Everglades.

La medida de autorización y los fondos liberados para financiar proyectos vitales de restauración ha sido considerada oportuna por una buena parte de líderes de la comunidad floridana porque son “proyectos que preservarán el ecosistema y el tesoro natural de la Florida".

Los congresistas Francis Rooney y Tom Rooney calificaron la medida como una prioridad de sus campañas y legislatura. La restauración del dique mejorará la seguridad, el control de inundaciones y la calidad del agua que afecta a miles de residentes de Florida.

El alcalde de la ciudad de Belle Glades, Steve Wilson, dijo: "La Ciudad Belle Glades realmente aprecia y aplaude los esfuerzos del Gobernador Rick Scott por buscar fondos para agilizar las reparaciones en el Herbert Hoover Dike. Como todos sabemos, las reparaciones en el Herbert Hoover Dike deberían ser una preocupación de todos los ciudadanos".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar