jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

El distrito escolar de Miami-Dade goza de buena salud financiera

Buenas noticias para el distrito escolar de Miami Dade, que registra un buena situacion financiera después de años consecutivos de déficit
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Por primera vez, en 20 años, los bonos del distrito escolar del Condado Miami-Dade han subido su calificación de A+ a AA-, con una perspectiva de estabilidad.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors informó que “esa mejora en la calificación expresa los buenos resultados financieros del año fiscal 2015-2016, tras varios años de déficit, y también las expectativa de lograr por lo menos un punto de equilibrio en 2017”.

S&P también indicó que esos resultados positivos se deben a los esfuerzos del distrito por reducir costos y espera que “continúen a pesar de las buenas reservas financieras que hay en este momento”.

Este incremento en la calificación se da por la emisión de 250 millones de dólares en bonos, autorizada por la junta escolar. Se espera que genere buenos resultados en la medida en la medida que esa buena calificación reduce los costos del servicio a la deuda, porque la tasa de interés es más baja.

Hasta hace muy poco tiempo, el distrito escolar registró un déficit de cerca de 50 millones de dólares en razón de los retrasos, por parte de la junta de ajuste del impuesto a la propiedad, para resolver las demandas presentadas por los propietarios que no estaban de acuerdo con la tasa de valorización de su inmueble.

Ese retraso fue resuelto y el distrito escolar está recibiendo los dineros correspondientes al porcentaje que percibe del impuesto a la propiedad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar