NAPLES.- El gobernador Rick Scott propondrá más de 1.7 mil millones de dólares para proteger el medio ambiente de Florida como parte de su presupuesto recomendado para 2018-2019.

Para el Departamento de Protección Ambiental de la Florida la cifra representa un aumento de más de 220 millones de dólares durante en próximo ciclo anual.

La financiación propuesta incluirá cuatro inversiones históricas, una de 55 millones de dólares para los manantiales de Florida, la segunda inversión será de 100 millones de dólares que se destinarán a la rehabilitación y protección de las playas de Florida.

Además, la oficina del gobernador Scott quiere destinar 355 millones de dólares a la restauración de los Everglades, cifra que representa un récord de los fondos destinados a un espacio natural protegido en Florida.

Según el documento gubernamental se destinará la cantidad de 50 millones de dólares tanto a los parques estatales como al proyecto Florida Forever cuya misión es ayudar a preservar y proteger nuestras tierras naturales.

"Gente de todo el mundo viene a Florida debido a los hermosos tesoros naturales de nuestro estado. En los últimos siete años, hemos logrado avances históricos para proteger las tierras del Estado, invertir fondos récord en los manantiales de Everglades y Florida, y preservar nuestras queridas playas. Para garantizar que nuestro estado siga siendo hermoso para las generaciones venideras, me enorgullece anunciar hoy que mi presupuesto recomendado incluirá 1.7 mil millones dólares para proteger y preservar el medio ambiente de Florida".

"Este financiamiento incluye inversiones históricas en nuestros manantiales icónicos, en los Everglades que han obtenido fama mundial, en los parques estatales galardonados y en las playas, lo que es especialmente importante después de los impactos del huracán Irma. También me enorgullece recomendar 100 millones para preservar y proteger nuestras tierras naturales, incluidos 50 millones para Florida Forever". detalló Scott.

Los tesoros naturales son imprescindibles para el crecimiento y desarrollo de la industria turística de la Florida y para la economía de muchas familias . "Tengo mucho interés en trabajar en estas inversiones estratégicas en la próxima legislatura. Es una forma de contribuir a la preservación el medioambiente para que todos los residentes del Estado puedan disfrutarlo mejor, especialmente los niños, los futuros residentes y los visitantes de Florida".

Además de estos avances del presupuesto 2018-2019, se prevé la inclusión de fondos adicionales recomendados por el Gobernador Scott para temas medioambientales, según un comunicado de la oficina estatal.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas