domingo 24  de  marzo 2024
huracán Irma

El huracán Irma se cobra las tres primeras víctimas en Florida

Hasta la llegada a EEUU esta madrugada, Irma había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe

MIAMI.- El huracán Irma se ha cobrado ya las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió esta madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron medios locales.

Un hombre murió este sábado después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento.

Autoridades locales informaron de que la camioneta trasladaba un generador cuando se salió este sábado de la carretera y chocó de manera lateral contra un árbol en una zona azotada por Irma, que mantiene vientos máximos sostenidos de 133 millas por hora, con rachas superiores.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo en un comunicado que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver.

"No queríamos dejar el cuerpo de este hombre ahí fuera y lo hicimos cuando vimos una calma en la tormenta que nos permitía salir y recuperarlo de manera segura", dijo Ramsay.

Según medios locales, otras dos personas murieron en la mañana de este domingo en un accidente en el condado de Hardee, a 62.1 millas al interior de Florida a la altura de la ciudad costera de Sarasota, debido a las fuertes lluvias que produce el huracán.

La Patrulla de Carreteras de Florida indicó que se trató de un choque frontal cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse debido al huracán, aunque señalaron que todavía tienen que investigar lo sucedido.

Hasta la llegada a EEUU esta madrugada, Irma había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

La trayectoria prevista para Irma apunta a que, tras dejar atrás los Cayos de Florida, pasara cerca o penetrará por la costa oeste de Florida, y podría anegar ciudades como Naples, Sarasota, Fort Myers o Tampa.

En su último boletín, emitido a las 09.00 hora local (hora del Este), el NHC indicó que el centro del ojo del huracán está sobre los Cayos y está situado a 18.6 millas al este de Cayo Hueso, el extremo sur del país, y se mueve en dirección nornoroeste a 8 millas por hora.

Las autoridades de Florida y el propio presidente de EEUU, Donald Trump, han alertado a la población de la necesidad de buscar refugio y abandonar las zonas de evacuación obligatoria.

El gobernador de Florida, Rick Scott emitió una orden de evacuación obligatoria para 6.3 millones de personas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar