REDACCIÓN.- El Parque Nacional de Everglades, en el sur de Florida, ha logrado la recuperación de varias especies autóctonas, aunque ha perdido mamíferos pequeños debido a la introducción de una especie exótica invasora, la serpiente pitón.

"El impacto económico (De unparque nacional) se fija desde un inicio porque tenemos el concepto de que los parques son parte de nuestra identidad nacional, pero deben ser gestionados de forma sostenible con un beneficio social y económico", aseguró Pedro Ramos, superintendente de dos parques nacionales, el Everglades y el de Dry Tortugas, en Florida.

Una de las especies autóctonas que mejor se han recuperado es el puma, conocido como Pantera de Florida (aunque no es una pantera), una subespecie en peligro de extinción del Puma concolor que vive en bosques y humedales del sur de Florida

Los pumas machos llegan a pesar cerca de 73 kilogramos y su hábitat principal se localiza en la Reserva Nacional de Big Cypress, en los Everglades National Park y en el Refugio Nacional de la Pantera de Florida.

A finales del año pasado se estimó que en Florida viven entre 80 y 100 ejemplares de Puma.

Durante un recorrido técnico por los parques nacionales de Doñana, en la provincia andaluza de Huelva, y del Teide, en la isla canaria de Tenerife,
Ramos explicó que trabajan en acciones con el fin de "fortalecer la relación" bilateral entre los parque nacionales de Florida y España.

El de Dry Tortugas es un parque nacional pequeño en comparación con otros de su país, con una extensión de 261 kilómetros cuadrados, creado para proteger un archipiélago de siete islas en la boca del Golfo de México, al este del último cayo de Florida, Cayo Hueso.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas