martes 26  de  marzo 2024
FLORIDA

Elecciones en Hialeah generan poco entusiasmo

El alcalde y aspirante al cargo Carlos Hernández reportó un ambiente de normalidad hasta el mediodía de la jornada, en los 48 puestos de votación habilitados en ese municipio
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Una baja afluencia se observaba el martes en los precintos electorales de la ciudad de Hialeah, en donde los votantes asistían a las urnas para escoger alcalde y dos concejales para el próximo período de gobierno en esa localidad del condado Miami-Dade.

El alcalde y aspirante al cargo Carlos Hernández reportó un ambiente de normalidad hasta el mediodía de la jornada, en los 48 puestos de votación habilitados en ese municipio, en el que también se disputan la silla de edil la empresaria Tania García y el activista Juan Santana.

Hernández dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS en una transmisión de Facebook Live que durante la campaña política fue objeto de “ataques infundados que le hacen daño a nuestra ciudad” y señaló que aunque no estaba seguro del triunfo se sintía muy respaldado por la comunidad.

Por su parte, García aseguró que algunos opositores de su campaña se enfocaron en su aspecto físico para atacarla, al tiempo que se quejó por la poca participación de la comunidad en las elecciones.

En recintos como el abierto en la biblioteca John F. Kennedy solo unas pocas personas llegaron en la franja del mediodía para ejercer el derecho al voto, abriéndose paso entre voluntarios de diferentes campañas que hablaban de las bondades de sus respectivos candidatos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar