Elecciones en Miami: Candidato Francis Suárez preocupado por baja afluencia de votantes
El candidato a la alcaldía de Miami Francis Suárez aseguró que está dispuesto a "trabajar por todos y con todos por el bienestar de la ciudad"

MIAMI.- El candidato a la alcaldía de Miami Francis Suárez emitió su voto en el colegio 576 de la ciudad, junto a su esposa Gloria y acompañado de su hijo de 3 años, Andrew, en medio de pocas expectativas por la asistencia del electorado a las urnas.

Durante las primeras tres horas de la jornada electoral, que comenzó a las 7 a.m. del martes, apenas unas 20 personas habrían acudido al recinto electoral ubicado en Coral Gate Park.

“Me preocupa la baja asistencia y exhorto a todos los miamenses a votar. Es importante votar”, declaró el candidato Suárez.

Sobre sus primeras tareas como alcalde de Miami, si es electo, Suárez adelantó que estará dispuesto a “trabajar por todos y con todos por el bienestar de la ciudad”.

Entre las primeras tareas, el candidato a la alcaldía mencionó conversar con los sindicatos que reúnen a los empleados del municipio, como policías y bomberos, para establecer “un acuerdo justo que satisfaga a todos”.

También mencionó que estará dispuesto a trabajar “con cualquier candidato que sea electo” funcionario público. “Durante los ocho años que he sido comisionado del distrito 4 he trabajado con todos, teniendo en cuenta la personalidad de cada uno”.

Sobre la probabilidad de reemplazar al actual administrador de la Ciudad, Daniel Alonso, a quien una parte de la Comisión municipal desea relevar, Suárez confirmó que el directivo informó que “busca otros horizontes” y que “le desea lo mejor”.

Además, Suárez dejó entrever su desacuerdo con la propuesta del “bono de obligación general”, que se vota hoy, que estaría destinado a crear fondos por no más de 400 millones de dólares, para mejorar la infraestructura para aguas pluviales, proveer viviendas asequibles y ampliar la oferta de programas socioculturales en los parques, entre otros asuntos.

“Hacerle frente a los problemas de la inundación y la escasez de viviendas asequibles en Miami son tareas prioritarias pero cuando esa propuesta fue presentada en la Comisión voté en contra porque pensé que no se le había dedicado todo el tiempo necesario para evaluar su impacto”, declaró.