domingo 24  de  marzo 2024
Economí­a

Eléctrica de Florida expande energía solar con 8 nuevos centros generadores

La compañía Florida Power & Light, FPL, colocó este lunes el primer panel de los casi un millón que instalará en Florida. FPL calcula que las ocho nuevas centrales solares producirán además de "energía limpia" un ahorro de millones de dólares a sus clientes

MIAMI.- La compañía Florida Power & Light (FPL) construirá y pondrá en funcionamiento de aquí a 2018 ocho nuevas centrales generadoras de energía solar en el estado, con más de 2,5 millones de paneles y una capacidad instalada de casi 600 megavatios, informó hoy la eléctrica en un comunicado.

FPL, la principal filial de NextEra Energy Inc., detalló sus planes de expansión en el campo de la energía solar al informar de que hoy colocó el primer panel de los casi un millón que instalará en la llamada "Costa del Tesoro", enclavada en el centro-este del llamado Estado del Sol.

En esa zona funcionarán tres de las ocho nuevas plantas de energía solar con capacidad de 74,5 megavatios cada una previstas en el plan de expansión. En conjunto, generarán energía suficiente para 120.000 hogares.

Actualmente FPL, que opera en un área equivalente a la mitad del estado, cuenta con una capacidad instalada de 335 megavatios de energía solar, que producen una docena de centros repartidos por el estado. Para el año 2023 espera haber sumado 2.100 megavatios, incluidos los 660 de las ocho centrales en construcción.

El panel instalado hoy forma parte del futuro centro de energía solar Blue Cypress, en el condado Indian River, que se prevé que esté concluido el 1 de marzo de 2018, de acuerdo con el calendario de obras de la compañía.

Cuatro de las nuevas centrales solares estarán listas el último día de 2017 y las otras cuatro el 1 de marzo de 2018.

El presidente y director gerente de FPL, Eric Silagy, señaló el compromiso de la empresa para que "los beneficios de la energía solar" lleguen a más floridanos de "una manera más rápida y accesible que nunca antes".

FPL calcula que las ocho nuevas centrales solares producirán además de "energía limpia" un ahorro de millones de dólares a sus clientes y empleos locales, pues se va a necesitar 1.500 trabajadores para construirlas y ponerlas en funcionamiento.

La compañía, la tercera mayor del sector eléctrico en el país, con 4,9 millones de cuentas, que significan 10 millones de personas, planea que para 2020 la energía solar superará al carbón y el petróleo juntos en su matriz de generación.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar