MIAMI.- Una nueva depresión tropical, la décimo octava de esta temporada en el Atlántico, es la responsable de las lluvias que azotan este fin de semana el sur de Florida, y según explica a DLA el meteorólogo Javier Serrano, existe una alta probabilidad de que esta se convierta en la tormenta tropical Philippe en cuestión de horas.

En consecuencia, no es extraño que el Centro Meteorológico Nacional emitiera una Vigilancia de tormentas tropicales para el área de Miami-Dade, y una Vigilancia de inundaciones desde Palm Beach a los condados de Monroe, incluida la Bahía de Biscayne.

Esta nueva depresión se formó este sábado al sur de Cuba, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes, presentando vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y ubicándose en horas de la mañana a 55 millas al sur de la Isla de la Juventud y a 170 millas de La Habana.

Serrano nos explica que la depresión, ya convertida en tormenta tropical, pasará sobre Cuba, con vientos superiores a las 40 millas por hora, y seguirá su camino ubicándose entre las Bahamas y Florida, dejando a su paso fuertes lluvias con el potencial para provocar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra.

De hecho, su paso cercano a las costas de Florida provocará cúmulos de lluvia de entre cuatro y seis pulgadas, por lo que la vigilancia de inundaciones para todo el sureste del estado se mantendrá hasta la madrugada del domingo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas