martes 19  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Emotiva inauguración del nuevo museo de ciencias de Miami

El alcalde condal, Carlos Giménez, resaltó el apoyo decisivo del Condado Miami-Dade para completar la construcción de la edificación
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El nuevo museo de ciencias de Miami abrió sus puertas este lunes en el downtown de la ciudad y el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, visiblemente satisfecho, recordó que "mientras otros dijeron no, nosotros dijimos sí", en alusión al rescate de 49 millones de dólares que permitió completar la construcción de la edificación.

A la ceremonia de corte de cinta, con la que el imponente museo inicia sus servicios en Miami, asistieron personalidades de la vida pública y privada del sur de la Florida, entre ellos Phillip y Patricia Frost, el matrimonio que aportó 35 millones de dólares a la obra, y de quienes surgió el nombre oficial The Phillip and Patricia Frost Museum of Science.

El alcalde Giménez destacó el apoyo ofrecido al proyecto por los comisionados del Condado, y sostuvo que ese respaldo fue fundamental para llevar a feliz término esa iniciativa.

El mandatario condal agregó: "Algunas personas estaban negativas, decían que no, pero el Condado y la Comisión decidieron apoyar esta obra".

Embed

La edificación de 250.000 pies cuadrados, que hace alrededor de un año estuvo a punto de ser paralizada por falta de dinero, ofrece a turistas y residentes una serie de amenidades tecnológicas, de ingeniería y sostenibilidad.

La comisionada condal Rebeca Sosa también se congratuló con el nuevo museo y, según palabras, "este es un nuevo lugar de ciencia y tecnología que servirá a nuestros y nietos para despertar en ellos la pasión por esos temas".

Entre las atracciones de The Phillip and Patricia Frost Museum of Science sobresale una muestra interactiva que aborda el frágil ecosistema del sur de la Florida, incluyendo el hábitat de las tierras húmedas de los Everglades y una variedad de especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción.

Además, resalta el planetario y su orbe que es visible desde Biscayne Boulevard, donde se proyecta un "deslumbrante viaje visual" en tercera dimensión al espacio, las profundidades del océano y las interioridades del cuerpo humano, que es proyectado en una cúpula que cuenta con una inclinación de 23,5 grados que permite el "movimiento" de las imágenes.

Asimismo, la nueva institución provee un centro de aprendizaje, con cuatro salones, que está dirigido a las investigaciones y los programas destinado para personas de todas las edades, incluyendo el popular programa STEM, con un equipo especializado, que promueve la enseñanza de las ciencias y las tecnologías.

Otra de las voces que exaltó el museo que abrió sus puertas en la Capital del Sol fue la del comisionado y candidato a la alcaldía de Miami, Francis Suárez.

A juicio del legislador local, Miami tiene que invertir más en la ciencia y con este museo “está dando un paso adelante” por el futuro de los niños y los jóvenes de esta ciudad.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar