Emotivo adiós al director fundador de DIARIO LAS AMÉRICAS
La iglesia católica Santa Rosa de Lima celebra una misa, antes de que el sepelio parta rumbo al cementerio Woodlawn North

MIAMI.- Familiares, amigos y colegas del periodismo y las artes dieron un emotivo adiós al que fue capaz de avizorar el auge del idioma español en Miami y los Estados Unidos, impulsor de proyectos culturales y director fundador de DIARIO LAS AMÉRICAS Horacio Aguirre, en una concurrida velada en la funeraria Caballero.

Momentos antes de anochecer, la tarde del domingo, se vivieron las primeras muestras de dolor cuando los amigos del fallecido han dado el pésame a los familiares.

Sus hijos Horacio Stuart Aguirre, Carmen María, Helen, Alejandro y Marta Lucía agradecieron la presencia de todos y exhortaron respetuosamente a los asistentes a, en lugar de flores, cooperar con La Liga Contra el Cáncer, una de las organizaciones sociales que Aguirre ayudó a crecer.

Su hija Carmen María lo describió como un padre y hombre excepcional que puso a disposición de todos sus conocimientos y medios.

“Una fuente inagotable de sabiduría y experiencias vividas”, resaltó.

Por otra parte, Helen, hoy asesora del presidente Donald Trump y directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca, recordó que su padre “fue un gran defensor de la libertad y la democracia”.

Aguirre libro
Decenas de familiares y amigos firmaron el libro de condolencias.

Maurice Ferré, primer alcalde hispano de la Ciudad de Miami, destacó “la obra social y cultural que Aguirre realizó al frente de primer periódico en español de la Florida por casi 60 años”, mientras el actual edil de la municipalidad, Tomás Regalado, subrayó “el impulso que el medio periodístico dio al desarrollo de la sociedad miamense como puerta de Las Américas”.

Osmín Martínez, director de DIARIO LAS AMÉRICAS, declaró que Aguirre “fue un verdadero visionario por haber creado un periódico para informar y servir a los hispanos cuando nadie apostaba por el español en Estados Unidos”.

Asimismo, la subdirectora del rotativo, Iliana Lavastida, expresó: “Horacio Aguirre y sus hijos Alejandro, Carmen María y Helen abrieron las puertas de periódico para mí, justo cuando yo comenzaba la difícil etapa de los primeros años del exilio. Guardaré siempre mucha gratitud por este gesto”.

Los familiares informaron además que el lunes 25, a las 11:30 am, la iglesia católica Santa Rosa de Lima, ubicada en 415 NE 105th Street, Miami Shores, celebrará una misa.

Acto seguido, al concluir el acto religioso, el sepelio partirá rumbo al cementerio Woodlawn North, en 3260 SW 8th Street, Miami.