MIAMI.- La oficina del superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, envió un comunicado fijando posición ante el fallecimiento del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

“El pueblo cubano ha llevado el dolor y la angustia de la opresión durante más de cinco décadas. Aunque las cicatrices emocionales que llevan durarán toda la vida, sus almas heridas empezarán a sanar sabiendo que el fallecimiento de Fidel Castro nos acerca más a alcanzar justicia, libertad y democracia para Cuba y toda la diáspora”, señala el texto.

El documento expresa además que las escuelas públicas del condado tienen un plan preparado que contempla, tras el fallecimiento de Fidel Castro, un éxodo potencial de niños y adultos que necesitaran aprendizaje. “Estamos listos para trabajar con entidades estatales y federales para asegurar el apoyo apropiado y necesario para brindar servicios educativos a todos aquellos que, a la luz del desarrollo de hoy, puedan llegar a nuestra comunidad”.

“Al igual que lo hicimos durante el gran éxodo del Mariel en el 1980 y el éxodo de balseros en el 1994, este distrito escolar continuará nuestra larga historia de abrir nuestros brazos para dar la bienvenida, apoyar y educar a todos los estudiantes”, finaliza el comunicado.

FUENTE: REDACCIÓN

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas