REDACCIÓN.- Unos 40 colegios y universidades estatales de la Florida renunciarán a percibir las cantidades correspondientes a la matrícula y a los honorarios de los estudiantes desplazados de Puerto Rico que se inscriban en sus carreras.

Esta decisión respalda la solicitud del Gobernador Scott de crear un servicio integral de recepción de afectados por el Huracán María, en Puerto Rico.

Las 28 instituciones del sistema universitario de la Florida han respaldado esta medida, junto a un numeroso grupo de instituciones educativas privadas. Las instituciones no percibirán las cantidades correspondientes a la matrícula y a los honorarios de los estudiantes desplazados que se inscriban en sus carreras.

Por otra parte, Florida Virtual School aceptará a 20.000 estudiantes puertorriqueños desplazados por el huracán María para asegurar que puedan continuar su educación. Estas decisiones están respaldadas por una orden suplementaria que autoriza a los colegios estatales a renunciar a las reglas existentes y otros requisitos para ayudar a los estudiantes puertorriqueños a matricularse más rápidamente en la universidad.

La pasada semana, el Gobernador Rick Scott firmó una orden ejecutiva para declarar un estado de emergencia en los 67 condados de Florida en respuesta al impacto catastrófico del huracán María en Puerto Rico para poder establecer polìticas de integración a los más de 100.000 puertoriqueños desplazados que podrían llegar al estado.

La declaración del estado de asistencia en desastre, proporciona importantes recursos y la asistencia necesaria para gestionar de forma más efectiva las necesidades de las familias afectadas.

Según explica la actualización de las ayudas al país caribeño realizada por oficina del Gobernador Scott en un comunicado de prensa, “Las familias desplazadas por el huracán María ya están presentes y llegan a la Florida y el estado debe hacer todo lo posible para apoyar efectivamente el esfuerzo de respuesta de Puerto Rico”.

El gobernador destacó que tomó la decisión “para asegurar que la Florida tenga todos los recursos disponibles listos para ayudar a las familias desplazadas por el huracán María”.

Firmé la Orden Ejecutiva 17-259, declarando un estado de emergencia en los 67 condados de la Florida. Puerto Rico fue totalmente devastado por el huracán María y tantas familias lo perdieron todo. Con familias desplazadas por el huracán María ya presente y aun llegando a Florida, es crítico que nuestro estado esté preparado para proveer los recursos que necesitan al ingresar a nuestro estado”, añadió.

El estado de la Florida continuará coordinándose con FEMA para proveer a los sobrevivientes de María que han viajado al estado con servicios importantes tales como asistencia de vivienda, asesoría de crisis, asistencia de desempleo y asesoría legal.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas