sábado 16  de  marzo 2024
HURACÁN IRMA

Estiman que daños por Irma ascienden a 19.400 millones de dólares en Florida

Las mayores pérdidas debido a los vientos del huracán se presentaron en Fort Myers y Cape Coral, en el condado de Lee, y Naples, Marco Island e Immokalee, en el de Collier, según un estudio de FIU

MIAMI.- Los vientos del huracán Irma, que impactó el 10 de septiembre a Florida como categoría 4, causaron daños materiales por 19.400 millones de dólares en el estado, según un estudio divulgado este viernes por la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El análisis, que no incluyó los estragos por inundaciones, precisa que dos tercios de los dueños viviendas afectadas en Florida deberán asumir ellos mismos las pérdidas, debido a que las aseguradoras pagarán sólo unos 6.300 millones de dólares.

"Esto no es sorprendente dado el alto nivel de deducibles de huracanes y la menos intensa tormenta tropical en la mayor parte de Florida", explicó el profesor Shahid Hamid, a cargo del estudio.

Las aseguradoras normalmente pagan entre el 25% y 45% de las pérdidas de un huracán de categoría 1 y los pagos aumentan al menos al 85% para los de categoría 5, la máxima.

Las estimaciones actuales de los daños causados por Irma se basan en datos preliminares del análisis de los vientos proporcionados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y serán revisadas a medida de que se actualicen los datos.

Hamid, quien preside el Departamento de Finanzas de la Escuela de Negocios de FIU, explicó que el estudio usó el Modelo Público de Pérdidas de Florida.

Este modelo es el punto de referencia del estado de Florida para evaluar los riesgos financieros de las compañías de seguros que emiten las pólizas por vientos.

Florida sufrió el 10 de septiembre el paso del huracán Irma, que dejó una cincuentena de muertos en este estado y provocó apagones en un gran porcentaje de las viviendas y oficinas.

Las mayores pérdidas debido a los vientos del huracán se presentaron en Fort Myers y Cape Coral, en el condado de Lee, y Naples, Marco Island e Immokalee, en el de Collier, según FIU.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar