jueves 28  de  marzo 2024
EXPEDICIÓN

Estudiantes de bajos recursos de Miami viajarán a conocer la cultura de España

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo que los beneficiarios de la iniciativa son estudiantes de excelentes calificaciones académicas y tendrán la oportunidad de recorrer el Camino de Santiago
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Diez estudiantes de bajos recursos económicos de Miami, con excelentes calificaciones académicas, tendrán la oportunidad de conocer España, aprender un poco del idioma castellano y relacionarse con otros jóvenes de ese país europeo como parte de una iniciativa que combina el esfuerzo de los sectores público y privado.

El objetivo del programa abre la posibilidad de viajar al Viejo Continente a un grupo de estudiantes "en riesgo de exclusión social", para recorrer el denominado Camino de Santiago, en España, en compañía de niños españoles que pertenecen al programa Access, que la Fundación International Studies lleva a cabo, en Madrid, junto a la Embajada de Estados Unidos en la nación ibérica.

Al realizar el anuncio oficial, el alcalde de Miami Tomás Regalado dijo que durante el viaje, comprendido entre el 20 y el 29 de junio próximos, los participantes estarán en contacto con la riqueza histórica de España, para inculcarles valores como el trabajo en equipo, pensamiento creativo, lidiar con situaciones de estrés, probar nuevas estrategias y evaluar sus resultados.

“También es una gran oportunidad para que estos jovencitos de Miami, que tienen muy buenas calificaciones en sus respectivas escuelas, puedan hacer nuevas amistades y conozcan otra cultura”, explicó el mandatario de los miamenses.

La iniciativa fue presentada en la sede del Ayuntamiento local durante una rueda de prensa presidida por el alcalde Regalado y el comisionado Wifredo Gort, y en la que también participaron María Díaz de la Cebosa, presidenta de Fundación International Studies y la Universidad CIS – The College for International Studies, Cándido Creis, cónsul de España en Miami, José Cueto, presidente de International Finance Bank y el periodista Mario Andrés Moreno.

Según Díaz de la Cebosa, los menores beneficiarios del programa llegarán a Madrid el 20 de junio, y realizarán el Camino de Santiago entre el 22 y el 29 de junio, partiendo de la municipalidad de Sarriá, en la provincia de Lugo, hasta llegar a Santiago de Compostela, famosa ciudad en la que se encuentra la tumba del apóstol Santiago el Mayor.

El Camino de Santiago fue, además de una vía de manifestación religiosa, una ruta de comercio internacional, que puso en contacto dos ámbitos económicos diferentes: el hispano-musulmán y el cristiano-feudal, y supuso la entrada de corrientes nuevas de pensamiento y manifestaciones artísticas en España. En 1993, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar