jueves 28  de  marzo 2024
EDUCACIÓN

Estudiantes en Miami-Dade tendrían clases de idiomas desde primer grado

El superintendente de escuelas públicas Alberto Carvalho dijo durante la convención estatal de la LULAC, frente a maestros y estudiantes, que esa iniciativa está próxima a convertirse en realidad
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo durante la convención de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) Florida que una de las mayores metas de su oficina es lograr que los estudiantes puedan tener la oportunidad de recibir clases de idiomas desde el primer año de primaria.

Carvalho, quien recibió una medalla de LULAC por su desempeño al frente de la dependencia que regula las escuelas públicas del Condado, explicó que en la actualidad la oferta de idiomas para los educandos empieza desde el segundo grado, pero el propósito es que una vez el menor inicie sus estudios de primaria pueda escoger el aprendizaje de una lengua.

“Este es un proyecto que estamos estudiando y buscando la forma de hacerlo realidad, y estamos a punto de lograrlo”, sostuvo Carvalho delante de maestros y alumnos sobresalientes del Gran Miami, que se dieron cita en la convención estatal de LULAC.

El funcionario condal se abstuvo de precisar cuándo las escuelas podrían tener esa nueva opción en el pensum académico, y se limitó a afirmar que es una de las metas que se propone cumplir antes de que venza su contrato en el año 2020, cuando completaría 30 años en la Junta Escolar.

Y agregó Carvalho: “Nosotros tenemos como maestros, como educadores, la obligación de brindarles principalmente a niños inmigrantes una educación de calidad y también la posibilidad de aprender nuevos idiomas como español, francés, italiano y otros que ellos quieran”.

El tema de la convención de LULAC fue “Empoderar el liderazgo para enfrentar los retos del mañana”, incluyendo aspectos relacionados con la educación infantil, educación bilingüe, estrategias para lograr cambios, inmigración, economía, empleo, derechos civiles, Puerto Rico, familias de militares, cambio climático, atención médica, compromiso cívico y cuidado de ancianos.

Además de Carvalho, Pablo Ortiz, vicepresidente de Desarrollo Institucional de la Universidad Internacional de Florida (FIU), fue otro de los oradores principales, quien también destacó las oportunidades que deben aprovechar los jóvenes para alcanzar sus metas en este país.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar