viernes 29  de  marzo 2024
HURACÁN MARÍA

Estudiantes puertorriqueños podrán recibir comidas gratis en Florida

Las familias boricuas que están llegando al Estado del Sol con sus hijos no tendrán que pagar por las comidas escolares, según reveló el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- A medida que llegan más puertorriqueños a la Florida, como resultado de la devastación que dejó el huracán María tras su paso por esa nación insular, las autoridades en los Estados Unidos adoptan nuevas medidas para ayudar a los estudiantes y a sus padres entre las miles de personas evacuadas a raíz de la tormenta.

A través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, los estudiantes que quieran continuar con sus deberes académicos no tendrán que pagar por sus almuerzos, como parte de un beneficio establecido por leyes federales que amparan a estudiantes desplazados de sus hogares en situaciones de emergencia como huracanes y grandes devastaciones.

Según un comunicado emitido por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida, que supervisa los programas de nutrición escolar del estado desde 2012, se trata de "una respuesta a la crisis por la que atraviesa la isla caribeña".

Adam H. Putnam, comisionado de Agricultura de la Florida, visitó diversos centros escolares para comprobar que se esté implementando este beneficio y, de paso, instruir al personal de estas escuelas en ese sentido.

Como expresó Putnam, "nuestros vecinos y compatriotas americanos en Puerto Rico necesitan toda la ayuda y apoyo que lo podemos ofrecer. A todas las familias que están saliendo de Puerto Rico y llegando a la Florida, ustedes no tendrán que preocuparse por cómo irán a pagar las comidas escolares de sus hijos.”

Para más información, puede llamar al 1-800-504-6609, o escribir a [email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar