lunes 18  de  marzo 2024
Miami

El centro comercial Dolphin Mall de Miami fue evacuado la noche del sábado por presuntos disparos

El jefe del Departamento de Policía de Sweetwater, donde se encuentra el Dolphin Mall, dijo que se cree que el incidente haya sido provocado por algunos muchachos que activaron unos juegos pirotécnicos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI- El popular centro comercial Dolphin Mall abrió sus puertas “como siempre” hoy domingo 20 de agosto, a las 11:00 a.m., luego de un fuerte operativo policial durante la noche anterior, que respondió a los gritos de personas que aseguraron haber escuchado disparos dentro del inmenso edificio.

Todos los accesos al centro comercial Dolphin Mall de Miami fueron cerrados por las autoridades policiales, luego de que se reportaran “disparos” en ese emblemático lugar del sur de la Florida.

Las autoridades investigaron diferentes hipótesis sobre el origen de los presuntos disparos, ocurridos aproximadamente a las 9:00 de la noche, hora local, el sábado y generaron pánico en uno de los lugares más visitados de Miami.

No obstante, la Policía de Miami-Dade confirmó a las 2:00 a.m. del domingo que no hay heridos ni evidencias que indiquen la veracidad de los disparos.

¿Cómo sucedió?

Ubicado en el 11401 del noroeste de Miami y la 12 calle, el Dolphin Mall recibe diariamente unos 62.000 visitantes y en las noches de los fines de semana acuden allí cientos de jóvenes y adolescentes.

Embed

11:25 pm: El comisionado de Miami-Dade, José "Pepe" Díaz, se encuentra en el lugar y dijo a través de Twitter que agradece toda la colaboración prestada por la Policía del Condado en este caso.

Embed
Embed

11:12 pm: El alcalde de Sweetwater, Orlando López, aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS que algunas imágenes que están circulando por las redes sociales, en las que aparece un atacante armado, son falsas y corresponden a un simulacro realizado en meses anteriores.

“Nada de lo que la gente está diciendo es verdad. Aquí no hay un atacante, ni tampoco heridos. Una de esas imágenes muestra a alguien conocido por nosotros en el ayuntamiento. Es Mario Ortíz, quien hizo unas demostraciones de prueba en este mismo mall. Él mismo me acaba de llamar sorprendido por eso”, afirmó López.

Embed

Entretanto, el jefe de la Policía de Sweetwater dijo que al revisar las cámaras de seguridad 15 minutos antes y 15 minutos después de las llamadas de alerta, los detectives no han logrado encontrar nada que los haga pensar que se trató de un ataque con armas de fuego.

11:07 pm: Declaraciones del comisionado de la Ciudad de Sweetwater Marcos Villanueva a Telemundo 51 confirman que la escena se mantiene activa y el perímetro asegurado por agentes de la Policía de la Ciudad y el Condado.

Una vez que se reportaron las llamadas sobre los presuntos disparos, las fuerzas policiales llegaron al lugar y evacuaron a todas las personas que se encontraban en uno de los lugares más visitados de la ciudad.

10:29 pm: El jefe del Departamento de Policía de Sweetwater, Plácido Díaz, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que hasta el momento se cree que el incidente en el Dolphin Mall haya sido provocado por algunos muchachos que activaron unos juegos pirotécnicos en un área de ese concurrido establecimiento comercial.

Señaló que, no obstante, el lugar fue acordonado por las autoridades y se están cumpliendo a esta hora los protocolos de rigor para descartar que se haya tratado de un tiroteo o de un ataque de otra naturaleza.

Según Díaz, no hay ninguna persona herida como tampoco un atacante identificado. “El centro comercial fue cerrado por razones de seguridad para los compradores y el personal de los negocios que se encuentran en ese establecimiento”, añadió.

Destacó que una vez recibida la voz de alerta, se unieron a la operación de la Policía de Sweetwater oficiales de otras agencias del condado.

El Dolphin Mall, acorde con Díaz, seguirá cerrado y será el Condado el que decida si puede abrir sus puertas este domingo.

10:00 pm: De acuerdo con reportes de la cadena Telemundo 51, la investigación sobre lo sucedido se mantiene en desarrollo. No se ha confirmado que estemos en presencia de un acto terrorista, y el incidente se investiga por la policía como un acto de disparos, ha dicho un reportero de Telemundo 51.

Embed

De acuerdo con algunos testigos, los presuntos disparos se produjeron pasadas las nueve de la noche de este sábado y generaron pánico dentro del centro comercial, uno de los más concurridos de Miami, que fue inmediatamente evacuado una vez que llegaron las fuerzas policiales.

Embed
Embed

FUENTE: Daniel Castropé y Elkis Bejarano contribuyeron con esta información

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar