jueves 28  de  marzo 2024
Sucesos

Evacúan Miami Dade College de Hialeah por amenaza de bomba

Una llamada a la Policía de Hialeah alertó sobre una presunta bomba en las instalaciones del Miami Dade College de esa ciudad de Florida. Las autoridades declararon "limpio" el campus tras una minuciosa revisión
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El campus del Miami Dade College (MDC) en la ciudad de Hialeah ha sido declarado "limpio" por las autoridades policiales de la Ciudad tras ser evacuado este martes ante una presunta amenaza de bomba, según reportaba el canal de noticias Local 10.

Autoridades de la Policía que investigaron el hecho, confirmaron a 7News que la Policía llegó a las instalaciones poco después de la una de la tarde tras recibir una llamada sobre una amenaza de bomba y el anuncio de un posterior tiroteo.

La institución docente, ubicada en el 1780 de la calle 49, en el oeste de Hialeah, fue evacuada inmediatamente.

Tras realizar una minuciosa revisión de todas las instalaciones, los oficiales de la Policía confirmaron que el campus estaba libre de amenaza y que todo parece haber sido una broma, según refiere 7News.

Uno de los estudiantes evacuados reconoció que pensó en "algo realmente malo" cuando les indicaron que debían salir de la instalación y caminar hacia las aceras exteriores. Otro, sin embargo, convocó a sus compañeros a "tener fe" y "evitar el pánico".

Hay que estar "alertas porque, con todo lo que está ocurriendo ahora en el mundo, nunca sabes lo que podría pasar", refirió el estudiante al canal de noticias.

Funcionarios del MDC en Hialeah confirmaron sentirse animados por el cese de la alerta que provocó el despliegue policial, y reconocen que fue una ventaja que el hecho no se produjera en los horarios pico de la institución docente.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar