viernes 29  de  marzo 2024
ELECCIONES EN EEUU

Excandidato presidencial también solicitó recuento de votos en el estado de Nevada

El recuento, que fue solicitado el 2 de diciembre, se llevará a cabo en los condados de Carson City, Douglas, Mineral, Nye y Clark, y tardará cinco días en realizarse y emitir resultados

MIAMI.- El candidato presidencial independiente Roque de la Fuente solicitó un recuento en cinco condados en el estado de Nevada, el pasado dos de diciembre.

El recuento se llevará a cabo en los condados de Carson City, Douglas, Mineral, Nye y Clark. El excandidato De la Fuente cubrió el costo del proceso para revisar los votos, cuyo costo estimado es 14,000 mil dólares.

El estado de Nevada permite que cualquier candidato presente un recuento, siempre y cuando cubra el costo estimado del recuento propuesto.

El costo es menor en el estado de Nevada en comparación con otros estados, porque los trabajadores estatales sólo contarán los votos contados por la candidata demócrata Hillary Clinton y De la Fuente.

Si el resultado evidencia una diferencia de la cuenta original de más de 1%, entonces todos los votos a través del estado serán contados a mano.

La ley estatal requiere que el recuento comience dentro de 5 días luego de introducida la demanda y no tome más de 5 días, por lo que los resultados del recuento de Nevada serán anunciados al final de esta semana.

En ese momento, De la Fuente había manifestado su intención de solicitar un recuento de votos en el estado de Florida, asegurando que se produjo un "fraude de votantes desenfrenado en el estado" que favoreció a Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

La demanda por fraude electoral en Florida fue presentada formalmente este lunes ante una corte federal, alegando que trabajadores llenaron "sistemáticamente" votos en blanco.

"Mi propósito no es cambiar los resultados, sino exponer lo débil que hemos permitido que nuestro sistema electoral se convierta. Debemos tomar medidas para asegurar que su voto cuente para el candidato para quien se emita", expresó el excandiato en un comunicado.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar