MIAMI.- Organizaciones del exilio cubano realizan este miércoles una concentración por la "libertad y democracia en Cuba", en la Pequeña Habana, en Miami, seis días después de la muerte del dictador Fidel Castro, anunciada la noche del "viernes negro".

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, una de las organizaciones promotoras del acto multitudinario, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que esta manifestación popular “es un clamor que se adiciona al júbilo por la muerte de un símbolo de represión, enviando un mensaje al mundo de que los cubanos quieren que termine la dictadura vitalicia de los Castro”.

La concentración, en la que se espera una amplia presencia especialmente de jóvenes de ascendencia cubana y de todas las nacionalidades, tendrá lugar frente al monumento de Bahía de Cochinos, en la intersección de la avenida 13 y la calle 8 del SW, a partir de las 5:00 PM.

Acorde con Sánchez, quien es uno de los activistas que más protagonismo ha tenido en las acciones de rechazo al régimen castrista desde el exilio en los últimos tiempos, “la disidencia pretende que su voz llegue lo más lejos posible para que el mundo no sea engañado por los encargados de hacerle propaganda positiva a la imagen de Castro”.

Y acotó: “Queremos respaldar a la oposición cívica cubana que en estos momentos se encuentra amenazada por la dictadura cubana, que a su vez está temerosa de que esa oposición comience a tomar las calles y que el pueblo los apoye”.

El activista dijo que tras el fallecimiento de Castro el régimen está tratando de dar una impresión de que “hay un luto muy grande (…) que todo el mundo está apesadumbrado, pero dentro de sí la gente está muy contenta, no festejando la muerte sino porque ha caído un símbolo de la represión”.

“La gente sabe que si no puede decir buenos días ni puede reírse, entonces todo el mundo se autocensura para no tener consecuencias mayores como perdida de trabajo y más represión. Esta es una consecuencia de la acción depravada del régimen”, subrayó.

La concentración consistirá en un “acto conciso y poderoso” que pretende llevar un mensaje de unidad y “un llamado a la acción de la resistencia cubana”, según dijo el presidente de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, Humberto Argüelles.

Entre tanto, la vocera del Departamento de Policía de Miami, Kenia Fallat, informó que el tráfico por la calle 8 será suspendido a partir de las 12 del mediodía, entre las avenidas 12 y 17 del SW, y agregó que la circulación vehicular en ese tramo será reanudado a las 10:00 PM.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas