MIAMI.- Unos 25 expertos medio ambientales advirtieron al presidente electo de EEUU, Donald Trump, del riesgo de inundaciones en el sur de Florida debido al incremento del nivel del mar, que puede afectar a su club Mar-a-Lago, situado en primera línea de costa en el condado de Palm Beach.

Apelando a su condición de hombre de negocios, los profesores universitarios escribieron a Trump una carta en la que le alertan sobre la vulnerabilidad económica del estado debido a las inundaciones como consecuencia del calentamiento global, informó hoy el diario Palm Beach Post.

Recordaron las proyecciones actuales del aumento del nivel del mar en Florida, de 70 a 143 centímetros (2,3 a 4,7 pies) para 2100, que en el peor de los casos inundaría casi la mitad los 20 acres (81.000 metros cuadrados) de Mar-a-Lago, donde se cree que Trump pasará este día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves.

"Usted no necesita un doctorado en cambio climático para entender su importancia en Florida, donde estamos en el punto más vulnerable de los impactos. El nivel del mar está aumentando", expresó David Hastings, profesor de Ciencias Marinas y Química en la universidad Eckerd, en la Bahía de Tampa.

"Él es un hombre de negocios y gana dinero, y creo que puede reconocer los impactos y oportunidades de negocios aquí", enfatizó Hasting en una carta enviada a la campaña de Trump.

Los especialistas pidieron una reunión con Trump para discutir los efectos perjudiciales del calentamiento global en las playas de Florida, los arrecifes de coral, el agua potable, el envejecimiento de la infraestructura y en las comunidades costeras.

Desde 1870 el aumento del nivel del mar en la costa suroriental del estado de Florida, ha sido de 30 centímetros (12 pulgadas), mientras que el promedio mundial fue 20 centímetros (8 pulgadas), según el último informe de la organización World Resources Institute (WRI).

El estado de Florida es la región de Estados Unidos "más vulnerable" a los impactos del cambio climático debido al aumento del nivel del mar, las inundaciones y una mayor actividad ciclónica, según WRI.

El gobernador de Florida, Rick Scott, niega la existencia del cambio climático.

En mayo pasado el entonces candidato Trump dijo que no hay evidencia de que los seres humanos sean responsables del cambio climático, al informar de su política energética en caso de llegar a la Casa Blanca, lo que se confirmó en las elecciones del 8 de noviembre.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas