MIAMI.- Un expolicía de Miami se declaró este lunes culpable de conspirar para traficar al menos seis armas en 2012 a través del Aeropuerto Internacional de Miami hacia República Dominicana, ayudando a evadir los controles en la terminal.

Michael Freshko, de 48 años, se declaró culpable ante la jueza federal Alicia Otazo-Reyes y enfrenta hasta cinco años de cárcel, informó hoy la Fiscalía estadounidense.

Freshko, quien era policía del condado Miami-Dade, admitió que en octubre y diciembre de 2012 ayudó para que las armas pasaran los controles para entregarlas a personas que viajaban a República Dominicana.,

La Fiscalía de EEUU acusó a Freshko de aprovechar su trabajo como policía para evadir las inspecciones aeroportuarias federales y dejar a través de cómplices las armas en el compartimiento del equipaje de mano en los aviones comerciales.

Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade, señaló que Freshko fue relevado de sus funciones a partir del 2 de diciembre de 2015, cuando comenzaron las investigaciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas