jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI

Expresidente Bill Clinton participa en conferencia sobre calentamiento global

El exmandatario fue uno de los invitados especiales de la Conferencia Anual de Alcaldes celebrada este fin de semana en Miami Beach

MIAMI.- La edición número 85 de la Conferencia Anual de Alcaldes se inició este viernes en Miami Beach, donde se concentraron los representantes de todas las ciudades del país con más de 30, 000 habitantes para discutir asuntos puntuales, especialmente los relacionados con el medioambiente, la violencia, y la inmigración.

Durante este fin de semana, más de 250 alcaldes estarán discutiendo además sobre la salud, la seguridad nacional y la economía.

En el marco de este encuentro, el ex presidente demócrata Bill Clinton abordará durante la jornada de este sábado, uno de los temas más polémicos, se trata del impacto de las decisiones que el actual gobierno de Estados Unidos está tomando en torno al problema que representa el calentamiento global, así como otros asuntos de carácter ambientalista.

Se especula que Clinton abordará este delicado tema, partiendo de la reciente decisión del Presidente Trump de apartarse del Acuerdo de Paris sobre cambio climático.

En este encuentro, los alcaldes participantes debaten acerca de las estrategias para disminuir el impacto de las grandes industrias y otros generadores de contaminación ambiental, así como los mecanismos para involucrar a sus ciudades en la protección del entorno.

Según informó el rotativo Local 10, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo que las ciudades se encuentran tomando las medidas que deberían ser implementadas por el gobierno federal. "Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?", enfatizó.

Las problemáticas acerca del empleo y el acceso de las personas a fuentes de ingresos que les permitan cubrir sus necesidades primarias, son otros de los temas que se abordaran en este encuentro que culmina el próximo lunes.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar