viernes 29  de  marzo 2024
JUDICIAL

Familia de cineasta canadiense muerto en aguas de Florida presenta demanda

Según el documento judicial de la demanda presentada en los tribunales del condado de Broward, al norte de Miami, la muerte de Stewart pudo haberse evitado si los demandados hubieran "tenido un cuidado razonable por la seguridad de los pasajeros"

MIAMI.- La familia del cineasta y submarinista canadiense Rob Stewart, fallecido a finales de enero pasado mientras filmaba un documental en los Cayos de Florida, anunció este martes una demanda contra dos empresas y dos particulares por negligencia.

Según el documento judicial de la demanda presentada en los tribunales del condado de Broward, al norte de Miami, la muerte de Stewart pudo haberse evitado si los demandados hubieran "tenido un cuidado razonable por la seguridad de los pasajeros".

El canal Local 10 de Miami, que publicó la demanda contra Horizon Dive Adventures y Add Helium y los empresarios Peter Sotis y Claudia Sotis en su página web, señaló que los Stewart buscan con esta acción legal que se celebre un juicio con jurado y se les compense por daños con una cantidad de dinero superior a 15.000 dólares.

La familia de Stewart, que cuando estaba desaparecido llegó a ofrecer una recompensa de 200.000 dólares a quien le encontrara, alega que el matrimonio Sotis "supervisó, planeo, ordenó y controló" la última inmersión de su hijo en los Cayos de Florida.

El cineasta de 37 años desapareció el 31 de enero cuando estaba filmando bajo la superficie en un arrecife en aguas cercanas al cayo Islamorada. Su cuerpo sin vida fue hallado el 3 de febrero por un buzo voluntario, cuando la operación de búsqueda ya había concluido.

Stewart se hizo conocido por su premiado documental "Sharkwater" (2006).

Según informaron miembros de su equipo cuando desapareció, el equipo que les prestaba apoyo desde la superficie perdió de vista a Stewart el 31 de enero pasado, cuando había emergido junto a otro miembro de su equipo, tras una inmersión.

Tras haber recogido al compañero de Stewart se disponían a hacer lo propio con él, pero se encontraron con que ya no estaba en la superficie.

Paul Watson, responsable de Sea Shepherd, indicó en su cuenta de Facebook que cuando fue visto por última vez, Stewart llevaba un traje de buceo y un aparato que permite a los buceadores respirar mediante la reutilización del oxígeno, un método diferente al de las clásicas botellas.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar