viernes 22  de  marzo 2024
TIROTEO EN FORT LAUDERDALE

FBI cree que autor de tiroteo de Fort Lauderdale había planeado su ataque

El exmiembro de la Guardia Nacional abrió fuego el viernes en el aeropuerto de Florida en la zona de retirada de equipajes, mató a cinco personas e hirió a otras seis de bala, aunque en total hubo decenas de heridos en medio del pánico que provocó el ataque

FORT LAUDERDALE.- El veterano de Irak que mató a cinco personas en el aeropuerto estadounidense de Fort Lauderdale el viernes planeó al parecer el atentado con anticipación, informó el diario "Sun Sentinel" en base a documentos judiciales.

Tras su detención, el sospechoso de 26 años y de origen puertorriqueño, Esteban Santiago, dijo a la policía que por eso compró solamente un vuelo de ida a Florida desde Alaska. El lunes el atacante comparecerá por primera vez ante un juez.

La fiscalía ha presentado varios cargos, entre ellos por un acto violento en un aeropuerto internacional y uso de arma de fuego, informan los medios. De ser condenado, podría enfrentar la cadena perpetua o la pena de muerte.

El exmiembro de la Guardia Nacional abrió fuego el viernes en el aeropuerto de Florida en la zona de retirada de equipajes, mató a cinco personas e hirió a otras seis de bala, aunque en total hubo decenas de heridos en medio del pánico que provocó el ataque.

Este domingo se dio a conocer un video grabado por una cámara de seguridad del aeropuerto que muestra al hombre caminando entre la gente y cómo saca una pistola y comienza a disparar.

El video, publicado en primer lugar por el sitio de noticias del espectáculo TMZ, que no informó dónde lo obtuvo, fue replicado luego en otros medios estadounidenses y muestra los primeros segundos del ataque y el pánico que se generó.

Embed

El motivo del atentado sigue siendo un misterio y también por qué eligió Fort Lauderdale, ciudad con la que no tiene vínculos. "En base a las primeras investigaciones no hay ninguna causa que explique por qué eligió el aeropuerto de Fort Lauderdale", cita el "Sun Sentinel" a uno de los investigadores del FBI.

El exmilitar estuvo entre 2010 y 2011 en Irak y podría sufrir trastornos mentales.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar