viernes 29  de  marzo 2024
CIUDAD

Feria culinaria de Miami se realizará en febrero en Miami Beach

En esta oportunidad, el festival homenajeará en su edición de este año al cocinero español José Andrés con una cena cuyo menú costará 500 dólares por persona

MIAMI.- La decimocuarta edición del Festival de Vino y Comida de South Beach (SOBEWFF), en Miami Beach, se realizará del 22 al 26 de febrero, albergará 75 eventos con fines benéficos, en los que esperan congregar más de 60 mil personas.

El eje de la feria, como todos los años, será el Goya Food's Grand Tasting Village, al aire libre, en la playa, bajo enormes carpas instaladas en la arena, que es desbordada por una riada de ávidos aficionados a la cocina y el trasiego de vinos.

En esta oportunidad, el festival homenajeará en su edición de este año al cocinero español José Andrés con una cena que tendrá como maestros de fogones a Aitor Zabala, Rubén García, Frederic Delaire, Emeril Lagasse y Michael Voltaggio.

El maestro de ceremonias de la velada será el mediático chef estadounidense Anthony Bourdain.

El precio de la cena tributo, cuyo menú todavía no se ha dado a conocer, será de 500 dólares por persona.

José Andrés, considerado el gran embajador de la cocina española en Estados Unidos, logró en 2016 sus dos primeras estrellas Michelin, concedidas a su restaurante de alta cocina Minibar, ubicado en Washington.

El chef asturiano (Mieres, 1969), que cuenta con ciudadanía estadounidense, es toda una celebridad en el país no solo por la red de restaurantes que comanda, sino también por el litigio que mantiene desde 2015 con el presidente electo, Donald Trump.

José Andrés se negó a cumplir un contrato firmado entre ambos tras las polémicas declaraciones del magnate sobre los inmigrantes mexicanos.

El español rompió el contrato después de que Trump tildase en junio de 2015, cuando se postuló para la Casa Blanca, a los inmigrantes mexicanos de "criminales" y "violadores".

José Andrés abrió en 1993 su primer restaurante en Washington, Jaleo, centrado en el tapeo, un local que se convirtió pronto en el epicentro de un imperio gastronómico formado hoy día por más de quince establecimientos en el país norteamericano.

Reconocido por el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, con la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades, Jose Andrés apareció en la revista Time en la edición de 2012 como una de las cien personas más influyentes del mundo.

Otros grandes nombres de la gastronomía que participarán este año en el Festival de Comida y Vino de South Beach son Aaron Sánchez, en el evento "Tacos After Dark"; Jean-Georges Vongerichten ("Croquetas & Champagne"); Nina Compton, David Kinch y Donald Link, con una "cena íntima"; Daniel Boulud y Cindy Hutson con sus "clásicos caribeños", o los chefs Katie Button, Seamus Mullen y Alex Raij, que elaborarán la cena "Celebrando España".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar