MIAMI.- Después de varios años de abandono y de tratar de encontrar una fórmula para evitar su decadencia, el Marine Stadium parece estar ya en el camino de revivir como una de las joyas arquitectónicas de Miami.

Dos buenas noticias alientan las esperanzas de todos aquellos que quieren que este estadio vuelve a ser un punto de referencia de la ciudad. La primera, fue la exitosa campaña de recolección de fondos, a través de un sitio llamado Indiegogo y con el patrocionio de Heineken, para financiar el retiro de las viejas sillas del estadio. Se logró la meta de reunir 100.000 dólares durante 30 días de una campaña que se llamó “Save your seat” (separe su asiento).

MarineStadium05.jpg
Artistas callejeros pitando sus grafitis en las columnas del Marine Stadium
Artistas callejeros pitando sus grafitis en las columnas del Marine Stadium

Y en la última reunión de la comisión de la ciudad de Miami, los comisionados aprobaron una emisión de 45 millones de dólares en bonos, que dará los recursos necesarios para la restauración de la estructura del edificio.

El Marine Stadium, en su época dorada, fue escenario de competencias de botes, conciertos de rock memorables y de varias películas. Fue construido en 1963 y tiene una capacidad de 6.500 sillas. Está localizado en la Bahía de Biscayne. En 1992 el huracán Andrew, que destruyó varias zonas del entonces llamado condado Dade, también impactó esa estructura, aunque no de manera grave.

A pesar de eso, el sitio fue cerrado y quedó como lugar preferido para que los artistas callejeros pintaran sus graffitti sobre los muros y las sillas.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas