MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, proclamó el 12 de junio como el día para conmemorar la matanza ocurrida en 2016 en el bar gay Pulse de Orlando, Florida, en la que murieron 49 personas que participaban de una fiesta latina.

Scott invitó a todos los floridanos a hacer una pausa este lunes a las 9:00 para "compartir un momento de silencio" y recordar a las víctimas, en su mayoría puertorriqueños.

"Fue un ataque contra Orlando, contra nuestro estado, contra la comunidad hispana y la comunidad LGBTQ", expresó Scott.

El próximo lunes se cumple un año del ataque perpetrado por Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo actuar en nombre del Estado Islámico, en la discoteca de ambiente gay Pulse, donde además resultaron heridas más de 50 personas.

Scott proclamó "el lunes, 12 de junio de 2017, como Día de Conmemoración de Pulse en Florida en reconocimiento de las 49 vidas inocentes perdidas en el horrible ataque en el club nocturno el año pasado", señala un comunicado.

El lunes, la peor matanza por arma de fuego en la historia reciente del país será recordada con una vigilia, un concierto y una variada programación.

"El horrible ataque terrorista de Pulse trató de desgarrar los tejidos de nuestra sociedad, golpear el miedo en nuestros corazones y dividirnos", señaló Scott en el comunicado.

"Sin embargo, ante la extrema adversidad y pérdida, los floridanos mostraron resistencia, valentía y amor", agregó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas