MIAMI.- De acuerdo con el Informe de Violación de Datos más reciente del Centro de Recursos de Robo de Identidad, se han producido 901 fugas de datos con acceso a más de 34 millones de registros hasta el año 2016, y es probable que se reporten más al final del año.

Hasta 2015, el robo de identidad fue la queja más alta recibida por la Comisión Federal de Comercio durante 15 años consecutivos. Y aunque se han tomado medidas más agresivas para mejorar la seguridad de nuestra información personal, las estrategias criminales evolucionan y crecen constantemente en sofisticación, manteniendo a los consumidores vulnerables al robo de identidad y al fraude. Sin embargo, la vulnerabilidad está relacionada con el estado de residencia de la persona.

Florida es uno de los estados más vulnerables al robo de identidad y al fraude, según reveló la medición de WalletHub, el estado del Sol ocupa la casilla número tres en una escala de 50 estados analizados y el Distrito de Columbia.

El estudio se basó en tres indicadores: la cantidad de robo de identidad, el fraude y la política de seguridad de cada estado. En ese sentido, Florida ocupa el quinto lugar en vulnerabilidad al robo de identidad y el mismo lugar en la susceptibilidad al fraude, mientras que en los que se refiere a políticas del estado para garantizar la seguridad en estos aspectos, el estado está en el peldaño 19.

El Distrito de Columbia es el más vulnerable a estos delitos, seguido por el estado California. En cuanto al robo de identidad, los estados más expuestos al robo de identidad son South Dakota, Hawaii, Iowa, Montana e Idaho. En lo que se refiere a fraude, los habitantes de South Dakota, West Virginia, Kentucky, Vermont y Maine son los más vulnerables, según el estudio realizado por WalletHub.

Embed
Source: WalletHub

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas