jueves 28  de  marzo 2024
Tráfico

Florida evalúa ley que autorizará uso de vehículos de conducción autónoma

La idea es autorizar tanto a los conductores como a la industria a avanzar en este sistema de manejo sin conductor en la vía pública, y hacer posible el cumplimiento de las normas de tráfico en la operación de estos vehículos

MIAMI.- El legislador de Florida Jason Brodeur presentó un proyecto de ley encaminado a permitir el uso de vehículos de conducción autónoma en vías públicas del estado, incluso sin personas a bordo, y ajustar las normas de tráfico para permitirlo.

El republicano señala que no será necesario que haya personas a bordo del automóvil para la operación normal de este sistema, según la iniciativa, a la que Efe tuvo acceso este viernes.

Funcionará "independientemente de si un ser humano está físicamente presente en el vehículo mientras está funcionando en modo autónomo", señala el texto.

Según el texto, la idea es autorizar tanto a los conductores como a la industria a avanzar en este sistema de manejo sin conductor, y hacer posible el cumplimiento de las normas de tráfico en la operación de estos vehículos.

El congresista resaltó esta semana durante la presentación del proyecto que busca posicionar al estado como precursor de estas políticas en el país.

El proyecto será estudiado a partir del próximo 7 de marzo cuando se inician las sesiones de la legislatura estatal.

tesla-model-s-crash-lighthouse-point-florida.jpg
Más del 90% de los accidentes registrados en 2015 con autos Tesla fueron resultado de errores humanos.
Más del 90% de los accidentes registrados en 2015 con autos Tesla fueron resultado de errores humanos.

"Con más del 90% de accidentes en 2015 como resultado de error humano, los vehículos autónomos tienen el potencial para eliminar este error y transformar la forma en que viajamos", aseguró Brodeur en declaraciones a los medios.

En mayo de 2016, Joshua Brown, propietario de un Tesla Model S, con sistema de conducción semiautónoma, murió al estrellarse contra un camión en una carretera de Florida.

Tras no encontrar ningún defecto en el sistema del Autopilot del fabricante de automóviles eléctricos de lujo, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) cerró en enero pasado la investigación.

La NHTSA destacó que Autopilot es un "sistema avanzado de ayuda al conductor que requiere la atención continua y total del piloto para vigilar el tráfico y estar preparado para actuar y evitar accidentes".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar