jueves 28  de  marzo 2024
TURISMO

Florida reporta nuevo récord de turistas

El turismo en el estado del Sol registró un incremento de 5.5% con respecto a 2015, pese a la propagación del zika, el atentado terrorista en Orlando y la amenaza del huracán Matthew

MIAMI.-A pesar de los pronósticos que anticipaban un mal año para el turismo en Florida, la agencia estatal de turismo VisitFlorida informa que ha contabilizado 85 millones de visitantes durante los primeros nueve meses de 2016, lo cual significa, según el informe, un incremento de 5,5% respecto al mismo período en 2015.

Acorde al informe suministrado por el gobernador Rick Scott, esta cifra representa un récord para el lapso de tiempo, contrariamente a lo que se esperaba, si tenemos en cuenta las amenazas que representaron la presencia del mal de Zika, el atentado del Club Pulse en Orlando y el huracán Matthew durante el verano.

El comunicado precisa que la buena salud de la industria del turismo denota un aumento de 5,1% de empleos, lo que facilitó que 1,241.300 floridanos tuvieran un trabajo, al relacionar la alta cifra de visitantes con la plantilla de trabajadores que trabajan directa o indirectamente con este importante renglón de la economía del estado.

“Se trata de la mayor cantidad de visitantes durante los primeros nueve meses de un año en nuestra historia y esperamos que la cifra alcance los 115 millones antes de fin de año”, resaltó el gobernador.

Conforme al comunicado, Scott elogió el trabajo de mercadeo de la agencia estatal de turismo, ante las críticas que suponen la adjudicación de un presupuesto valorado en 80 millones de dólares, que fue aprobado por la legislatura del estado el año pasado.

“VisitFlorida ha hecho un magnífico trabajo de mercadeo, al mantener informado a todos los socios de la industria, grandes y pequeños, sobre cómo explicar y hacerle frente a cualquier reto, como fue el virus de Zika, el atentado terrorista en Orlando y el huracán Matthews.

Y luego subrayó: “Hemos duplicado los fondos de VisitFlorida en cinco años y necesitamos invertir más en el turismo para romper más récords y crear más empleos”.

Por otra parte, el informe suministrado precisa que, de los 85 millones de turistas reportados, el estado recibió la visita de 73,8 millones de visitantes del país, lo que denota que Florida cuenta con una popularidad mayor en el mercado nacional.

“Deberían abordar las posibilidades de otros lugares, como Europa o Asia, para incrementar la versatilidad del perfil del turista que nos visita y facilitar el aumento de rutas aéreas desde esos confines”, señaló el gerente general del grupo de viajes Norton, afincado en Miami, Gustavo Sotomayor.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar