MIAMI.- La revista Forbes calificó a la Florida como la gran revelación de este año en su lista de los mejores estados para hacer negocios. Subió del puesto 20 al 12. De acuerdo con la revista, la matrícula universitaria subió en las universidades del Estado y los pronósticos de crecimiento son de los mejores de la nación.

Para los próximos cinco años esta revista proyecta que tanto el crecimiento de la población como la del empleo serán el segundo mejor del país. También se prevé que el incremento en los salarios será el cuarto más alto dentro de los 50 estados de la unión americana.

El desempleo en Florida es de 4.7%, por debajo del promedio nacional. El producto interno bruto del Estado es 969.5 mil millones de dólares. Su crecimiento es del 2.9% que está por encima del promedio nacional.

Forbes utiliza varias categorías para calificar a los estados: el costo de hacer negocios, la oferta laboral, el ambiente regulatorio y normativo, el clima económico, las perspectivas de crecimiento y la calidad de vida.

El estado de Utah es el primero en la lista. Según Forbes este estado ha cortado de manera sistemática, desde 2009, cerca de 400 regulaciones. También se precia de tener un clima legal favorable al desarrollo de las empresas y un Gobierno con una política fiscal sensata. Una prueba de ellos es que forma parte de los diez estados de la unión que gozan de una calificación de AAA de sus bonos, por parte de las tres agencias de calificación de riesgo que hay en Estados Unidos: Standard & Poor's (S&P), Moody's y Fitch Group.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas