MIAMI.- El sur de la Florida está viviendo la evacuación más grande de su historia, pues se ha ordenado que más de medio millón de personas abandonen sus hogares y se espera que el radio de evacuación continúe creciendo en las próximas horas.

Tráfico congestionado, filas interminables de gasolina, estanterías vacías en los supermercados, así luce la Florida esta semana. Una pregunta permanece latente en la mente de todos sus residentes, ¿cómo lucirá la ciudad después de que pase Irma?

Desde principios de semana, cuando el gobernador Rick Scott declaró en estado de emergencia la Florida, sus residentes comenzaron los preparativos para enfrentar el "potencialmente catastrófico" huracán, y la opción de muchos fue huir.

Embed

Los vuelos pronto comenzaron a sobrevenderse y el jueves ya no quedaban pasajes ni hacia Alaska. La estampida por tierra se apoderó de las carreteras de la ciudad. Según los expertos el impacto del huracán, comparable en tamaño al estado de Texas, se podría sentir a todo lo ancho de la Florida.

Si Irma continúa su rumbo los daños pueden ser descomunales. Hasta el momento, los pronósticos indican que el sur de la península se encuentra en el núcleo de destrucción de mayor intensidad.

Este viernes las autoridades recomendaron a las personas que todavían no han salido de Miami evitar viajar por carreteras en estos momentos, pues las autopistas se encuentran colapsadas.

Además indicaron que debida a la extensión del huracán Irma, el más potente creado en las historia del Atlántico, el impacto se sentirá en todo el estado e incluso abarcará los estados Giorgia y Alabama.

FUENTE: Telemundo/REdacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas