MIAMI.- Este jueves, en la Comisión de la ciudad de Miami, el candidato a la alcaldía de ese municipio y aún comisionado, Francis Suárez, entregó al secretario de la Ciudad, Todd Hannon, 2.000 firmas de residentes que apoyan su candidatura.

De acuerdo con la campaña de Suárez, es la primera vez en la historia de Miami que un candidato recoge firmas. Quienes buscan ser ediles deben pagarle a la ciudad $100 y al Departamento de Elecciones de la Florida, $970.

Suárez empezó a recolectar esas firmas hace más de un año, durante su actividad de hablar, puerta a puerta, con los vecinos de la ciudad.

Si alguien, en lugar de hacer esos pagos a la Ciudad y al Estado, prefiere las firmas, debe recoger mínimo 1.690. Pero el único candidato a la alcaldía de Miami –por lo menos el único visible– hará también los dos pagos requeridos para “cubrirse”, como lo expresó una vocera de su campaña.

En 2009, Suárez resultó elegido como comisionado del distrito 4. En 2013 se postuló por primera vez a la alcaldía de Miami, para disputar la reelección de Tomás Regalado.

El comisionado tuvo que retirarse en medio de un escándalo relacionado con dos voluntarias de su campaña que aprovecharon la fiesta mexicana del 5 de mayo, en el distrito financiero de Brickell, para conseguir votantes y llenar formularios de boletas ausentes a su nombre.

Suárez reconoció, en su momento, los errores que cometió su campaña. Por la ley electoral de la Florida, dichos formularios deben ser firmados directamente por el votante que pide que le envíen el voto por correo porque no quiere asistir a las urnas.

El próximo 23 de septiembre se vence el periodo para los que desean ser alcalde de la Ciudad terminen de llenar todos los requisitos exigidos por la ley electoral y, por lo tanto, se oficialice sus candidaturas.

En ese momento se sabrá de verdad si Suárez tiene un contrincante. Por el momento, ante la oficina del secretario de la Ciudad, hay registrados otros dos candidatos: Robert Ingram Burke y Christian Canache.

La elección para elegir al próximo alcalde de Miami será el 7 de noviembre de 2017.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas