MIAMI.- El jefe de la financiera estatal de vivienda del estado de Florida, Stephen Auger, se vio obligado a renunciar después de que una auditoría evidenció el gasto de 52.000 dólares en una cena, según confirmaron medios locales.

El resultado de la auditoria señala que la Florida Housing Finance Corp. incurrió en gastos de comidas y bonos para sus empleados que alcanzan alrededor de 443.000 dólares, todo esto costeado con dinero de los contribuyentes.

Auger, quien lideraba la agencia desde 2005, tuvo que renunciar bajo la presión del gobernador del Estado, el republicano Rick Scott, quien lamentó los resultados de la auditoría, mientras miles de floridanos esperan ayuda para salvar sus viviendas.

El pasado 16 de diciembre el gobernador pidió también la renuncia del directivo del ente de promoción de turismo estatal, William Talbert, tras otra polémica que generó la forma como se firmó un contrato por un millón de dólares con el cantante de origen cubano Pitbull.

Scott cuestionó que Visit Florida, bajo el mando de Talbert, hubiera realizado el acuerdo bajo el "secreto comercial", para evitar la divulgación del monto.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas