MIAMI.- La Fundación Nacional Cubanoamericana, organización cubana del exilio, fundada en el año 1981 por Jorge Mas Canosa y Raúl Masvidal, fijó posición en un comunicado tras confirmarse la muerte de Fidel Castro, señalando que los cubanos han llegado a una encrucijada trascendental en su historia.

“Luego de posponer por más de medio siglo el encuentro con nuestro destino, la desaparición física de quién quiso hacerlo suyo, moldeándolo a su imagen y voluntad, nos obliga a todos, a los que lo combatimos, a los que un día creyeron en él y a los que aún pudieran creer, a reflexionar sobre el futuro, que más de angustia e incertidumbre debe ser un futuro de esperanza para los millones de cubanos que, con sus vidas aun llenas de luz, quieren cerrar este capítulo oscuro de nuestra historia para forjar un nuevo y bello camino para Cuba”, señala el documento.

La FNCA, por sus sigas, es una organización creada en el estado de la Florida con el compromiso de promover la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos, apoyando a la sociedad civil independiente y al activismo no violento, en pro de un cambio duradero y positivo para Cuba.

En el comunicado se especifica que para los hombres y mujeres de la Fundación Nacional Cubano Americana hoy es un día de profunda reflexión ante una muerte que enfrenta, a todos los cubanos, con grandes responsabilidades. “Hoy debe ser un día de esperanza, de voluntad, de solidaridad y esfuerzo en favor de la paz, la libertad y el bienestar de nuestros hermanos de la Isla”.

“La muerte de Fidel Castro elimina un obstáculo para completar las profundas reformas que Cuba requiere y debe servir para unir en su ausencia todo lo que su presencia dividió. En ese espíritu, los hombres y mujeres de la Fundación elevamos una plegaria a Dios por la paz y el bienestar de nuestro pueblo y por el alma de todos aquellos que han muerto por darle a Cuba, paz y libertad. Que en paz descansen nuestros mártires”, señala el texto.

En la misma declaración escrita se afirma además que como ha hecho por años, la FNCA se va a mantener concentrada en servir como un importante mecanismo de apoyo para los millones de cubanos en la isla que buscan alcanzar la plena libertad y la máxima expresión de lo que son. “Con ese objetivo en la mira redoblamos nuestros esfuerzos para darle nuestra mano a los reformistas dentro de Cuba y a la sociedad civil cubana”.

Al cierre del documento en el que la Fundación Nacional Cubanoamericana fijan su posición tras la muerte de Fidel Castro, se señala: “ahora más que nunca debemos trabajar con urgencia para unir a nuestro pueblo y todos juntos escribir nuevos capítulos de libertad, optimismo y prosperidad para la gran nación cubana”.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas