Fundación que alfabetiza en comunidades pobres realiza Gala anual en Miami
Alfalit, que ha servido a más de 8 millones de persona en 50 años, tendrá como invitado especial al presentador Raúl González

La organización sin fines de lucro Alfalit International, que posibilita la alfabetización en comunidades pobres y desde hace 50 años ha estado en más de 24 países, celebrará su Gala anual este sábado 14 de octubre en el Hotel Intercontinental del downtown de Miami.

Alfalit ha llevado la herramienta del conocimiento a unos 8 millones de personas. Desde la alfombra roja de la Gala, por donde desfilarán las celebridades que apoyan el trabajo de la institución, DIARIO LAS AMÉRICAS estará realizando un Facebook Live entre 6:30 de la tarde y 8:00 de la noche de este sábado.

La Gala de recaudación de fondos para respaldar el trabajo de la institución, tendrá como invitado especial al presentador de la cadena Telemundo 51 Raúl González.

"La Gala es una oportunidad para que podamos mostrar el trabajo que hemos realizado durante todo un año, a la vez que permite recaudar recursos para próximos años", dijo Joseph Milton, presidente voluntario de la Junta Directiva de Alfalit International.

La gala presentará una subasta silenciosa con varios premios que incluyen dos boletos para una grabación en vivo de Dancing With The Stars y una clase de baile y almuerzo con Maks Chmerkovskiy de Dancing With The Stars.

Alfalit International proporciona programas de alfabetización, educación básica, desarrollo infantil preescolar, así como programas de salud, nutrición y desarrollo comunitario en 25 países de América Latina, el Caribe, África, Portugal y América del Norte.

La organización se estableció en Costa Rica en 1961 y trasladó su sede a Miami en 1975. Inscribe a casi 120.000 estudiantes cada año, incluidos 11.000 niños en edad preescolar en diez países.

Los programas están disponibles en inglés, español, portugués, francés y criollo. La mayoría de los 5.000 maestros de Alfalit son voluntarios, lo que hace que este programa sea rentable.