MIAMI.- Como cada año, cientos de personas se hicieron presentes en el Bayfront Park de Miami para participar en la más reciente edición de la camita organizada por la Fundación Susan G. Komen, un evento que se ha hecho tradición y en el que participan sobrevivientes de cáncer de mama, sus familias y sus amigos.

Como es tradición el ambiente comenzó con la procesión y ceremonia en honor a las sobrevivientes de cáncer de mama, y de inmediato ellas mismas comenzaron el calentamiento para iniciar el recorrido de cinco kilómetros en un ambiente cargado de energía, buena vibra y mucho color rosa.

El tránsito en el área se mantuvo cerrado hasta horas del mediodía para garantizar la seguridad de los participantes, y mientras muchos caminaban para respaldar la lucha contra esta enfermedad que cobra millones de vidas anualmente en el mundo, otros disfrutaban de los quioscos de comida e información, así como de los conciertos en vivo en el escenario instalado en el Bayfront Park.

Bayfront Park
Además de la caminata en el evento habia quioscos y conciertos musicales en vivo.
Además de la caminata en el evento habia quioscos y conciertos musicales en vivo.

Susan G. Komen, organización líder mundial en la lucha contra el cáncer de mama adelanta a lo largo y ancho del país, innumerables eventos que tiene como objetivo sensibilizar y crear conciencia en torno a la enfermedad, además de recaudar fondos para la investigación y prevención .

Guerreras de pie

Esta caminata de cinco kilómetros, así como el resto de las actividades son además un homenaje a las guerras que logran superar esta terrible enfermedad, entre ellas está Lisbeth Wong. Este es su primer año en la caminata y afirma estar contenta y agradecida con la invitación, “me diagnosticaron cáncer de seno el año pasado, y hace 4 meses terminé mi quimioterapia, por eso me siento especialmente orgullosa de participar Dios es grande y aquí estoy gracias él”.

Lisbeth Wong
Lisbeth, de rosa en el centro de la image,n es una de las guerreras que logró vencer el cancer de mama.
Lisbeth, de rosa en el centro de la image,n es una de las guerreras que logró vencer el cancer de mama.

Una de las cosas que más le ha gustado del evento es la energía que rodea esta concentración, “se siente un feeling demasiado espectacular no sé cómo describirlo, es una emoción muy grande porque sirve de inspiración para otras personas”.

Encantada con la participación de niños, jóvenes, hombres y mujeres afirma estar convencida de que todos deberían participar, ·más gente debería involucrarse, porque son muchas las personas que necesitan ayuda y apoyo, algunos estamos aquí porque ya enfrentamos la enfermedad pero también para que quienes tengan que vivirlo en el futuro sepan que no están solos”.

Teresa y Joanna Hernandez, madre e hija, también participaron en esta alegre jornada rosa. Para Teresa, sobreviviente de cáncer de mama y de Cancer rectal, esta es la cuarta vez, pero Joanna lo hace desde antes de que su mamá fuese diagnosticada. Ambas coinciden en que es una actividad muy bonita, y muy bien organizada.

Teresa Hernandez
Para Teresa y su hija Joanna es una alegría participar anualmente en esta jornada.
Para Teresa y su hija Joanna es una alegría participar anualmente en esta jornada.

“Todos los eventos que la organización Susan G. Komen organiza son increíble, y están destinados a buscar solución al problema del cáncer, yo disfruto mucho venir y tengo intensiones de seguir haciéndolo”, afirma Teresa Hernandez con entusiasmo.

Otro ejemplo de coraje es el Maria Tefel, quien en su silla de ruedas, enfundada en rosado y con un ánimo especial llegó a la caminata con un grupo de 58 años acompañantes, y es que para ella es de vital importancia “sentirse querida y rodeada de familiares y amigos cuando estas enferma”.

Maria Tefel y su team.
Maria sonrie gracias al apoyo de su familia y sus amigos.
Maria sonrie gracias al apoyo de su familia y sus amigos.

Su cáncer ha vuelto, pero no se amilana, y está convencida de que lo hará de nuevo, tanto vencer la enfermedad, como participar en la caminata. Su esfuerzo es una inspiración para muchos, por eso hay que tomar muy seriamente su invitación, “le recomendaría a todas las personas que puedan que vengan, que participen, que hagan la caminata y que la terminen aunque sea gateando, porque de verdad vale la pena”.

El cáncer de mama sigue siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres, pero iniciativas como las que adelanta la Fundación Susan G. Komen, están abriendo caminos hacia la búsqueda de un descenso en esas oscuras estadísticas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas