MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió al presidente Donald Trump reunirse con el expresidente colombiano Álvaro Uribe en preparación a su encuentro oficial con el presidente Juan Manuel Santos.

"Le pido por favor que también se reúna usted con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien es altamente respetado por su liderazgo, y tiene preocupaciones válidas con relación al futuro de Colombia", indicó el gobernador republicano en una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció en su cuenta de Twitter.

En la misiva, el mandatario de Florida indica que desea poner en conocimiento del presidente algunas de las preocupaciones escuchadas de muchos de los más de 300.000 colombianos "que orgullosamente han establecido su hogar en la Florida", especialmente en el área de Miami.

"La producción de coca se ha incrementado dramáticamente, hasta alcanzar el nivel de producción más alto en dos décadas, y esto ha tenido un impacto en la lucha contra las drogas", señala Scott en el primero de los puntos.

"Los peligros del narcotráfico en Colombia pueden afectar negativamente naciones cercanas antes de que esas drogas alcancen en última instancia nuestras costas en los Estados Unidos", agregó.

En la nota, Scott indica que es preciso que Santos se asegure de que la democracia colombiana sea preservada "y que todos los sectores de la sociedad civil colombiana sean respetados".

Además, indicó que espera que el Gobierno colombiano entienda que abstenerse de extraditar a miembros de las FARC que ya tienen órdenes de arresto vigentes, "es inconsistente con nuestro compromiso de luchar contra el terrorismo y el tráfico de drogas".

Finalmente solicitó a Trump hacer todo lo posible para mantener sólidas las relaciones entre EEUU y Colombia, al cual consideró como "uno de nuestros mayores aliados en América Latina".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la visita que iniciará mañana a Washington para su primer encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, se llevará a cabo en un ambiente "positivo" que demuestra el buen estado actual de la relación bilateral.

El mandatario llegará a Washington dos semanas después de que el Congreso de EE.UU. aprobara un paquete de ayuda a Colombia por 391 millones de dólares que permitirá impulsar la iniciativa Paz Colombia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas