Gobernador de Florida pide a universidades que ayuden a estudiantes boricuas
La Guardia Nacional de Florida ya está ayudando activamente a Puerto Rico a organizar y entregar peticiones de socorro

MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, reafirmó este martes que su estado está listo para ayudar a Puerto Rico a superar el desastre, creado la pasada semana por el huracán María y pidió a las universidades públicas del estado que otorguen matrículas de residentes a los estudiantes boricuas.

El gobernador notificó además a la Guardia Nacional de Florida y la Comisión de Vida Salvaje y Pesca del estado que deben estar preparadas para desplegarse en Puerto Rico si lo piden las autoridades del estado libre asociado a Estados Unidos.

La Guardia Nacional de Florida ya está ayudando activamente a Puerto Rico a organizar y entregar peticiones de socorro.

Scott habló con el director ejecutivo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Brock Long, para hacerle saber que Florida está lista para ayudar de la manera que sea necesaria en el proceso de recuperación de Puerto Rico.

Lo mismo hizo con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, antes de que María tocase tierra con categoría 4 el pasado miércoles en la isla, que ha dejado devastada y con un balance oficial de 16 víctimas mortales.

"La angustia que están sufriendo nuestros amigos de Puerto Rico tras esta devastadora tormenta es inimaginable y nuestras oraciones están con cada familia que llama a esa bella isla su casa", señaló.