MIAMI.- El Gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó que los esfuerzos del gobierno estatal en estos momentos están centrados en la normalización del abastecimiento de combustible, pues los inventarios de gasolina se han disminuido rápidamente por la alta demanda que se ha disparado ante la proximidad del huracán Irma.

Informó además que la Patrulla de Carreteras de la Florida provee escoltas para camiones de combustible en Florida,con la finalidad de asegurar que los suministros sean rellenados rápidamente.

Embed

El gobernador indicó que esperan que las personas se movilicen a lo lago del estado a medida que avance la tormenta hacia Florida. En ese sentido, indicó que las personas que aún no tienen un plan sólido y necesitan hospedaje, pueden consultar el portal expedia.com/Florida para ver la ocupación hotelera en tiempo real.

"Esto es peor que Andrew. Si vive en zona de evacuación obligatoria tiene que salir ya. En el resto del estado, donde esperan órdenes de evacuación, escuchen a sus autoridades locales. Ellos dirán cuándo tienen que evacuar", expresó Scott.

Asimismo, el mandatario indicó que giró instrucciones para que se suspendiera el pago de peajes en todas las vías de Florida, con la finalidad de beneficiar el proceso de evacuación en el estado.

En cuanto al abastecimiento post huracán, el gobernador Scott informó que en el centro de Florida el estado almacena suministros como comidas, remolques de apoyo a refugios y agua, para desplegarlo cuando sea necesario.

Scott recordó que la tormenta sigue siendo peligrosa, un huracán categoría 5, por lo que pidió a la población estar reparados para lo peor.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas