jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Gobernador Scott defiende inversión en turismo ante críticas por malgasto de dinero

La máxima autoridad del estado y el presidente de la Cámara estatal, Richard Corcoran, libran una ardua contienda por lo que el primero considera "vital" para la Florida y el segundo un "inaceptable despilfarro de dinero público"
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- A pocos días de iniciar el debate final sobre los millonarios gastos de las agencias Visit Florida y Enterprise Florida, el gobernador del estado, Rick Scott, abogó por la permanencia de ambas agencias estatales como “motor impulsor” de empleos.

“Vallan a Tallahassee, si pueden, o llamen a sus representantes, y pidan que voten por mantener la inversión en la industria del turismo, que tantos empleos producen”, reclamó el gobernador, durante un encuentro con funcionarios públicos, empresarios y medios de comunicación en un popular restaurante en la ciudad de Hialeah, Florida.

No obstante, la mayor atención es depositada sobre las finanzas de Visit Florida, que se nutre de fondos públicos y privados. Por ello, la máxima autoridad del estado y el presidente de la Cámara estatal, Richard Corcoran, ambos republicanos, libran una ardua contienda por lo que el primero considera “vital” para continuar promocionando a la Florida como destino turístico y el segundo un “inaceptable despilfarro de dinero público”, luego de que la agencia promotora del turismo se negara el pasado mes de diciembre a revelar los detalles del contrato de trabajo con Pitbull, el intérprete de música rap, para promover el Estado del Sol, incluyendo a Miami y Miami Beach.

Entonces, Will Seccombe era el presidente de la agencia estatal y fue obligado a renunciar por negarse a revelar el monto a pagar (un millón de dólares) al músico que promocionaba las playas y otros lugares turísticos del estado.

Rick Scott
El gobernador Scott habla con la prensa tras concluir su ponencia sobre las inversiones de VisitFlorida.
El gobernador Scott habla con la prensa tras concluir su ponencia sobre las inversiones de VisitFlorida.
El alcalde Miami, Tomás Regalado, manifestó que
El alcalde Miami, Tomás Regalado, manifestó que " se trata de una inversión a corto plazo".

“La idea de que los gastos de Visit Florida no sean difundidos públicamente es simplemente inaudito”, señaló el gobernador en aquel momento.

De hecho, la entidad semipública recibió el año pasado 76 millones del fondo público estatal de operaciones y unos 140 millones del sector privado para promocionar a la Florida en prácticamente todo el mundo.

“Se trata de una movida que tiene una connotación política. No entiendo por qué quieren mutilar las inversiones al turismo, que es nuestra principal industria”, manifestó el gobernador a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Según Scott, la función de ambas entidades estatales, VisitFlorida y Enterprise Florida, son vitales para la economía del estado.

“El año pasado recibimos cerca de 113 millones de visitantes, una cifra récord que representa un aumento del 5,9% respecto a 2015, y eso se debe, en gran parte, a la inversión sistemática en campañas publicitarias y otras actividades”, resaltó.

Acorde a los datos divulgados por el Gobernador, los visitantes gastaron 109.000 millones de dólares, lo que contribuyó a sostener un récord de 1,4 millones de empleos en la Florida el pasado año.

Apoyo a la inversión

El presidente del grupo comercial The Greater Miami Convention & Visitors Bureau, William D. Talbert III, planteó su “total apoyo” a la inversión, mientras el alcalde de Miami, Tomás Regalado, comentó que “hay gente en Tallahassee (Congreso estatal) que creen que gastar dinero en el sur de florida es demasiado caro y no se dan cuenta que se trata de una inversión a corto plazo”.

Tomas Regalado
El alcalde Miami, Tomás Regalado, manifestó que
El alcalde Miami, Tomás Regalado, manifestó que " se trata de una inversión a corto plazo".

Asimismo, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, y el comisionado de Miami Willy Gort defendieron igualmente el proceso de inversiones.

Empresa privada

Entre los que asistieron al encuentro en Hialeah con el gobernador resaltó Sergio Gazitua, presidente de la cadena de restaurantes Sergio’s y miembro de la junta directiva de VisitFlorida.

“La inversión en el campo del turismo es imprescindible si queremos seguir avanzando”, señaló el joven empresario, cuya firma cuenta con nueve locales distribuidos en los condados de Miami-Dade y Broward.

Felippe Valls Jr
"<p Felipe Valls, Jr., presidente de la cadena de restaurantes Versailles y La Carreta, defendió la necesidad de "continuar incrementando de flujo de turistas".

" id="6021569-Libre-2017321667_embed" />

Felipe Valls, Jr., presidente de la cadena de restaurantes Versailles y La Carreta, defendió la necesidad de "continuar incrementando de flujo de turistas".

“No es menos cierto que hace falta tener transparencia en todo el proceso de inversiones. Quienes se oponen a VisitFlorida creen que oponiéndose protegen el dinero de los contribuyentes pero tienen que entender que hay que invertir en el turismo. Están confundiendo la inversión con la protección”, destacó.

Por otra parte Felipe Valls, Jr., presidente de la cadena de restaurantes Versailles y La Carreta, puntos de referencia para residentes y visitantes, defendió la necesidad de “continuar incrementando de flujo de turistas”, que “tantos empleos ayudan a crear” o mantener.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar