viernes 29  de  marzo 2024
SALUD

Gobernador Scott presenta en Miami campaña para prevenir el zika

Este año el lema es "Lucha contra la picadura", a diferencia del anterior que abogó por eliminar la acumulación de agua en patios y calles

MIAMI.- A tres meses de iniciar el verano, el gobernador de la Florida, Rick Scott, visitó a Miami para conversar funcionarios públicos y activistas comunitarios sobre el plan de preparación contra el virus del Zika.

La reunión tuvo lugar en el Departamento de Salud de la Florida en Miami-Dade. El año pasado, el mensaje fue drenaje y cobertura, pero este año el objetivo es "luchar contra la mordida" del mosquito transmisor.

Scott dijo que su oficina ha aprobado 34 donaciones y se le han dado 25 millones de dólares para una vacuna, mejores pruebas y seguimiento para ver los impactos a largo plazo de un niño nacido con microcefalia.

El gobernador Scott recordó que la Florida ha tenido “apenas dos casos aislados de transmisión local de zika este año. Sin embargo, es crucial que continuemos trabajando juntos y permanezcamos en alerta, tomando medidas ahora, antes de que llegue la temporada de lluvias.”

El mensaje central de la mesa de trabajo realizada este lunes,se enfocó en que si bien este año la lucha contra el virus del Zika está muy por delante de cómo se abordó en 2016, no debe descuidarse y estar atentos ante un nuevo brote.

"No sabemos todo acerca de zika todavía en términos de cómo la exposición a los bebés podría resultar en afecciones a largo plazo, es un área donde todavía estamos aprendiendo", dijo la secertaria estatal de salud Dr. Celeste Philip.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que están trabajando en la búsqueda de nuevas tecnologías, “aunque nada es inminente". Agregó que "todos los nuevos técnicos tienen inconvenientes y hay personas que están en contra de ellos".

La Dra. Lillian Rivera, del Departamento de Salud de Miami-Dade, destacó que en este momento la mayor preocupación es que resulta difícil para los funcionarios de salud saber exactamente cuánta gente está infectada con el virus, porque "el 80% de la gente no tiene síntomas".

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el virus del Zika normalmente causa una erupción leve, fiebre y dolor en las articulaciones.

Para obtener mayor información sobre el virus del Zika visitar el siguiente link.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar